El verdadero significado de amor incondicional en el viaje de las Llamas Gemelas

Llamas Gemelas

Cuando recorremos el viaje de las Llamas Gemelas, de lo que más escuchamos hablar es del amor incondicional. Ese matiz «incondicional» agrega un plus a lo que ya conocemos acerca del amor (o creemos conocer). Y esa forma incondicional de amar es la que requiere este camino. Amor incondicional hacia nosotros, amor incondicional hacia nuestra Llama Gemela, y amor incondicional hacia toda la existencia.

El amor incondicional no es un objetivo que hay que alcanzar, sino una filosofía de vida que debe ser experimentada cada día. En realidad, es una fuente eternamente accesible, presente dentro de nuestro propio interior. 

En algunas ocasiones, he conversado acerca del amor incondicional con otras personas, y a veces, me terminan preguntando: «¿pero de verdad crees que ese amor es posible?». Hay quienes piensan, efectivamente, que el amor incondicional es una fantasía, algo utópico, un sentimiento humanamente imposible. Quizás no logren entender correctamente qué significa amar sin límites ni condiciones, sin expectativas ni restricciones.

Qué es el amor condicional.

Se trata del exacto opuesto al amor incondicional. De hecho, ni siquiera se podría considerar realmente un «amor» en su sentido más puro, ya que el amor condicional se expresa a partir del ego en lugar que del corazón. Al contrario que el amor incondicional, que se ofrece de forma libre, el condicional es un amor que ha de ser ganado. Se trata, por tanto, de una forma de apego basada en la ley de la exigencia: «sólo te amaré cuando actúes de la forma que yo diga, cuando me digas las cosas que yo quiera, y cuando respondas según mis exigencias». ¡Condiciones declaradas!

Quizás te interese leer: LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS EN EL VIAJE DE LAS LLAMAS GEMELAS.

Qué es el amor incondicional.

Amar a otra persona sin condiciones significa amar su profunda esencia; significa amar a tu Llama Gemela tal cual es en este momento, a pesar de sus decisiones y acciones, a pesar de sus rechazos y de las palabras dichas y no dichas; amarla sin la expectativa de recibir nada a cambio – incluso si es su amor (el terrenal). Porque el amor incondicional no busca gratificaciones o recompensas de parte de la otra persona. Trasciende todo tipo de comportamiento, y no depende de ninguna clase de correspondencia.

Cuando amas de forma incondicional, no detienes tu amor en los momentos en los que no estás de acuerdo con las decisiones de tu Llama Gemela. Porque no amas gracias a-… amas a pesar de-. Amas de todos modos, sin controlar ni juzgar a la otra persona.

El amor incondicional hacia tu Llama Gemela significa dejarle que se convierta en la mejor versión de sí mismo/a, siguiendo sus propias decisiones y su propio proceso, incluso si eso implica no estar contigo en este momento.

En una escena de una serie que vi hace poco, le preguntaban a una madre amamantando a su pequeña bebé:

  • Lo haces todo por ella . ¿Qué hace ella por ti?
  • Bueno, ahora mismo nada. 
  • Y entonces, ¿para qué?
  • Para ella. Yo lo hago todo, ella nada.  Es duro… pero es nuestro acuerdo. 
  • ¿Y qué clase de acuerdo es ese?
  • En realidad no lo es… Es amor sin más.

[Esta misma conversación es aplicable a la relación entre tu Llama Gemela y tú].

Éste es el verdadero significado del amor incondicional: un amor total y absolutamente altruista, que fluye sin esfuerzo desde tu corazón en lugar de que fluya conscientemente a partir de tu mente.

Qué NO es.

Existe un enorme malentendido acerca del amor incondicional que debe ser altamente aclarado. Hay quienes creen que esta clase de amor implica aceptar todo lo que la otra persona te esté ofreciendo, incluso conductas destructivas o abusivas. ¡Por el amor del Universo! Incluso en el viaje de las Llamas Gemelas, a veces se confunde una relación codependiente (cuando hay una dependencia adictiva hacia la otra persona) con la conexión, en algunos momentos indomable, entre parejas energéticas.

Cuidado con las confusiones. El amor entre Llamas nunca se fundamentará en el abuso, en la violencia, en los comportamientos destructivos, en la obsesión enfermiza… Cierto es que esta conexión despertará en ti tus más profundas heridas y tus más poderosas emociones, pero siempre lo hará para construir en ti un nuevo ser, nunca para destruirlo.

En consecuencia, amar sin condiciones no implica ignorar las propias necesidades. Puedes tomar la decisión conciente de distanciarte de tu Llama Gemela e instaurar un período de silencio si lo consideras necesario para tu propia estabilidad, o eliminarlo de la lista de los contactos del teléfono si eso te aporta más paz y tranquilidad en tu vida. Esto no significa que has decidido dejar de amarle, sino que lo seguirás haciendo desde otro ‘lugar’ menos auto-destructivo, a la vez que sigues amándote a ti mismo/a como primera opción.

Qué requiere el amor incondicional.

El amor incondicional hacia tu Llama Gemela (y hacia toda la existencia) no podrás experimentarlo hasta que no sepas cultivar el amor incondicional hacia tu persona. Para establecer los fundamentos del amor incondicional debes tener unos niveles elevados de auto-confianza y autoestima (lo que no significa que no puedas tener decaimientos emocionales de vez en cuando, simplemente aprendes a gestionarlos).

El amor incondicional también requiere de la capacidad de sentirte como un individuo pleno, completo y rebosante de amor, que no necesita de una relación que te defina o te complemente. Una de las grandes enseñanzas del viaje de las Llamas Gemelas es que tu esencia ya es completa por sí misma.

El amor incondicional es una expresión inherente a tu propia naturaleza divina. 

4 acciones que te acercan al amor incondicional:

1. Practica el perdón y libérate de las cadenas.

El perdón es fundamentalmente un acto de auto-liberación. Cuando perdonas a tu Llama Gemela, te desprendes de las cargas de resentimiento que mantenías en tu corazón. ¿Cuánto rencor hay encerrado dentro de ti en este momento? Encuentra la paz a través del perdón, y sobre todo, aprende a perdonarte a ti mismo/a.

2. Enamórate de ti mismo/a.

Amarte a ti mismo/a significa aceptar tus defectos y tus vulnerabilidades, así como reconocer tus virtudes y abrazar tus cualidades. Nadie es perfecto, así que no pretendas serlo. Simplemente sé tú, tal cual eres en este instante. La vida es un viaje de crecimiento, y el viaje de las Llamas Gemelas te impulsa con más fuerza a evolucionar cada día. Así que ámate por lo que eres hoy, mientras sigues trabajando la transformación hacia tu mejor versión.

3. Sana las heridas de tu pasado.

Muchas de tus heridas, especialmente las relativas a tu viaje como Llama Gemela, provienen de tu pasado, y ahora se han convertido en una amplia gama de posibles miedos, como pueden ser el miedo a la soledad, al rechazo, al abandono o a sentirte juzgado/a. Enfrentándote a estas heridas, podrás conocerlas mejor, y entonces, aprenderás a gestionarlas y transformarlas. Una vez logrado, habrás aligerado el camino hacia el amor incondicional.

4. Acepta tal cual es tu Llama Gemela en este momento.

…Con sus decisiones, sus acciones y sus silencios. No puedes controlar su proceso, ni está en tus manos forzar su crecimiento. En consecuencia, sólo te queda amarle de la forma que en este momento necesita – incondicionalmente. Tiene tus mismos miedos, tus mismas heridas y tu misma confusión, así que arrópale como lo harías contigo.


Recuerda que estás emprendiendo un viaje basado en el amor más puro. Ese amor es la única razón por la que tú y tu Llama Gemela estáis aquí. Tu misión es amar en nombre del amor. Estás aquí para transmitir el amor incondicional, porque el amor verdadero es constructivo, compasivo, respetuoso y tolerante. Así que ama el amor. La misión de las Llamas Gemelas es tan sencilla y a la vez tan complicada como eso.

«Si nosotros nos expandimos, el mundo se expande».

A lo largo de mi trabajo, he observado que el amor incondicional es de los aspectos que más dudas generan. ¡Háblalo conmigo!

amor incondicional

LECTURA RECOMENDADA

12 thoughts on “El verdadero significado de amor incondicional en el viaje de las Llamas Gemelas

  1. Hará unos 4 años que empezo mi camino espiritual, contacto angelical, viaje astral, y sueños, creo que con contenido de una vida pasada, y hará 1 año que tengo la certeza a que llegó a mi vida esa persona hace 6 años, llego tras una depresión x pérdida de trabajo, separación, y corte de una relación tóxica.
    Rechazo, bloqueos y una forma un poco tóxica de no soltarme y no poder soltar, lucha de egos, aflora mi ira, siento mucha necesidad de alejarme para no permitir la intranquilidad que me genera. Pero busca la forma de que no intente olvidarlo.
    Se que creci mucho, sobre todo en el amor propio, mi autoestima y ese poder de merecimiento. su silencio me genera preocupación, no se si está bien. Intento hacerle saber que cuenta conmigo, pero recibo siempre de vuelta ese patrón tóxico.
    La poesia fue mi catalizador, ahi pude expresar todo aquello que estaba en mi interior, he tratado a través de mis palabras, que sepa que estoy a su lado, creo que su proceso es muy doloroso y a mi me duele, siento mucha angustia y se que no me pertenece.
    Es una persona con un patron importante de narcisista, y aunque se asemeja a una simple relación tóxica, siempre senti que su mirada tenia algo especial.
    A veces creo que soltarlo y no saber más de él, es lo mejor, pero a la vez quiero saber que este bien.
    Nunca tuve paciencia, y nunca pensé que la iba a tener, tengo que aceptar que su proceso es muy complejo.
    y confio plenamente en el proceso, aunque a veces se me torna dificil pensar que la unión puede suceder, y mis emociones van hacia arriba y hacia abajo.

    1. ¡Hola Rox! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Recuerda que se trata de un viaje de sanación, así que te invito a seguir realizando un trabajo de introspección con el fin de identificar dentro de ti todo aquello que necesita ser transformado, como la paciencia, la angustia, la ira, etcétera. Ten siempre en mente que no hay nada que alcanzar fuera; el objetivo de este camino no es la unión física (o reconciliación) con esa persona. La unión ya está dentro de ti. Te envío mis mejores energías. Yo sigo aquí par lo que necesites. ¡Un abrazo!

  2. Hola querida yo también soy un alma vieja y esta es mi última vida, me encontré con mi llama, siento q solo el «Ying y Yang», es súper difícil dejarlo ir y no poder acompañarlo en su evolución, el es muy terrenal y yo muy espiritual, cuando lo veo me veo y Vise versa, el muestra lo que yo oculto y rechazo y el rechaza lo que yo muestro,es algo tan increíble yo siempre lo siento, sueño con el, de hecho lo supe antes de q me lo confirmarán, vivimos las mismas infancias, las mismas adolecencias, pero él vive más pegado en el pasado, y yo también en su momento pero cambie, bueno ahora solo espero q se materialise la unión lo anhelo…

    1. ¡Hola Maka! Te invito a que leas el artículo La unión de las Llamas Gemelas para entender que la unión no es algo que debas alcanzar fuera y que la unión entendida como una relación terrenal con esa persona no es el objetivo de este viaje. Cuanto antes te deprendas de la idea de que tienes que alcanzar algo externo para ser feliz, antes lograrás esa felicidad y estar en paz contigo misma. Todo empieza por cambiar los patrones de pensamiento y las creencias limitantes. ¡Te envío un abrazo enorme!

  3. si esiste no sabes como sucede pero acabas siendo dos personas en una,pero hay que alimentar siempre a tu parte de esa hermosa y maravillosa llama , y no olvidar que quizas un dia deje de alunbrar

  4. El verdadero camino de las llamas gemelas es este: el camino del Amor Incondicional.
    Como muy bien lo plasmas en este post Federica!! una vez más gracias por tus palabras.
    Yo desde aquí y con tu permiso siempre, os invito a participar en una meditación mensual para llamas gemelas en las que canalizamos tooodo ese inmenso amor para elevarlo con Gaia y ayudar – nos en el proceso de ascensión conjunta.
    El amor de llama 3D puede ser tanto que nos llega a abrasar (literal) cuando te encuentras separada de tu llama gemela en el plano físico una manera de hacer buen uso de esa energía pura de amor es transmutarla por un bien mayor, un encuentro de cuerpos energéticos en 5D con tu gemelo es un placer sanador! creamos un vortice de luz y lo lanzamos a la Madre Tierra.

    El grupo de facebook se llama Las Tejedoras del Manto de Gaia, y estamos elaborando una red de hilos dorados de puro amor incondicional, te apuntas a tejer?
    https://www.facebook.com/groups/2131465923752696/

    Amor y compasión,
    Blue

    1. Gracias a ti Blue, por ser parte de esto. No te sientas obligada a pedir permiso, porque no hace falta: siéntete libre de divulgar todo lo que desees, si es por el bien de esta comunidad. ¡Seguimos caminando juntas!

    1. ¡Gracias por tus cálidas palabras! En el fondo, nunca transmito nada que vuestra intuición y sabiduría no sepan ya, sólo trato de que lo recordemos todos juntos. Te envío mis mejores energías y un abrazo enorme.

  5. Hola, ¡¡mil gracias de nuevo por sus artículos!! En estos momentos estoy confusa ya que estoy separada de él y si silencio duele. Leyendo este artículo, me doy cuenta que si bien soy la “llama despierta” (por haberme dado cuenta de la conexión y leer e investigar sobre el tema) y él la “llama dormida”, ¿no será él más bien el despierto? Pues él me está enseñando el verdadero amor incondicional: primero cuando hubo un primer acercamiento y yo lo rechacé, él me dio mi espacio; en muchas ocasiones lo ha hecho.

    Aún necesito interiorizar esta enseñanza, no dejarme vencer por las normas sociales. Aprovechar este espacio que él me ha dado para creer, crecer y evolucionar. ?❤️

    1. ¡Eso es! Ya tienes interiorizados los pasos a tomar, así que adelante. En este viaje, creer, crecer y evolucionar es nuestra tarea diaria.

      Yo no suelo definir a ambas partes como la Llama ‘despierta’ o la Llama ‘dormida’ precisamente porque ninguno está más despierto que el otro, simplemente tenemos dos maneras diferentes de gestionar lo que estamos experimentando en nuestro interior. Nosotras preferimos buscarle una etiqueta, ellos prefieren entenderlo desde el distanciamiento y el silencio. Pero al final, quien antes y quien después, llegaremos a la misma conclusión.

      Gracias por seguir aquí. ¡Te envío un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Scroll Up