Las Llamas Gemelas como catalizadores de la energía Kundalini

Llamas Gemelas

La palabra «Kundalini» proviene del sánscrito y se refiere a una concentración de energía divina presente en todos los seres vivos. La activación de tal energía inicia el proceso de crecimiento espiritual, unificando nuestro cuerpo, mente y alma. Nos conduce hasta un estado de conciencia expandida, desvelando nuestra verdadera naturaleza, alimentando nuestra individualidad y apoyando nuestra misión divina. La energía Kundalini, una vez activada, genera una conexión directa con las esferas espirituales y abre plenamente nuestra intuición.

La Kundalini en detalle.

La Kundalini es la energía cósmica que reside en el ser humano de una manera estática y que debemos ir despertando. Por ello, se le denomina también como la Bella Durmiente. Esta energía es entendida como una semilla que puede florecer y liberar el potencial de sabiduría y autorrealización que reside dentro de nuestro ser, pudiendo ascender hasta alcanzar la iluminación. Prana es su hermana gemela, la energía dinámica y vital.

Se dice que la Kundalini descansa en la base de la espina dorsal, como una serpiente dormida. Se encuentra en el cuerpo energético y a través de diferentes prácticas, se van desplegando e iluminando los diferentes chakras, a la vez que se recorre la senda de la iluminación. Todos podemos despertar la Kundalini: se trata de la capacidad de trascender el ego y alcanzar la supra-consciencia.

Simbólicamente, hablamos de que tenemos que despertar la Kundalini, y no obstante, la paradoja es que es ella quien nos despierta a nosotros, porque ella es la despierta – Ramiro Calle

Cómo se experimenta.

Muchos creen experimentar la Kundalini como una explosión energética o una sensación sobrenatural, cuando los verdaderos cambios son demostrables a través del carácter, a través del temperamento, a través de la relación con los demás o a través de cómo tú te sientes.

Según Ramiro Calle, conocido maestro de yoga y escritor: «se han vertido toda clase de ideas equivocadas sobre el kundalini-yoga y muchas personas dejan tan suelta e incontrolada su imaginación que toman por fenómenos del despertar de Kundalini lo que no son más que fantasías neuróticas o simples y naturales procesos corporales o psicosomáticos. Una jaqueca, por ejemplo, es una jaqueca, y no que Kundalini se esté despertando; un escalofrío es un escalofrío y no una manifestación del despertar de la Bella Durmiente; una sofisticada ensoñación es una ensoñación y no que la energía kundalini esté eclosionando. Nada más peligroso que la imaginación febril e incontrolada».

En definitiva, el despertar de la Kundalini se manifiesta en el despertar de una super-consciencia o en la experiencia de un estado transpersonal. Su resultado es la transformación de las prioridades, los apegos, la forma de ver y entender la vida, mientras nos guía a una liberación absoluta y permanente.

energía kundalini

Señales del despertar de la energía Kundalini.

Mucho se habla allá fuera acerca de los «síntomas» del despertar de esta energía, aunque personalmente, yo formo parte de ese grupo de personas que consideran que esa sintomatología no deriva de la Kundalini en sí, sino de los bloqueos físicos, energéticos y mentales que precisamente están impidiendo su fluir. La Kundalini es la energía de la consciencia y el propósito de esos síntomas es precisamente atraer nuestra atención y consciencia hacia determinados aspectos para que podamos generar cambios positivos. Cuando tomamos acciones en este sentido, nos convertimos en quienes realmente somos y recordamos nuestro destino.

A través de los síntomas que se producen durante su activación, la Kundalini nos viene a recordar la necesidad de apagar el piloto automático que rige nuestras vidas y de empezar a tomar las riendas. Por tanto, las verdaderas señales del despertar de esta energía no son efectos como los espasmos musculares o la incapacidad de dormir, sino se refleja en tu nueva manera de experimentar la vida, como por ejemplo:

  • Sientes que la vida que has mantenido hasta el momento ya no funciona o no te satisface: tus relaciones sentimentales, tus amistades, tu profesión, tus antiguas rutinas o incluso tus adicciones… Todo aquello que no esté alineado con tu verdadero ser, es muy probable que empiece a tambalear bajo tus pies.
  • A raíz de lo anterior, también sientes crecer dentro de ti una valiente intención de probar caminos nuevos, de superar tus propias barreras o de hacer todo aquello que siempre habías querido pero que nunca habías tenido el coraje de hacer.
  • Incrementa tu sensibilidad hacia lo exterior, como la comida, los medios de comunicación, las personas o los lugares: optas por dietas más sanas, eliminas de tu día a día las fuentes de información de baja vibración, te alejas de personas con determinadas personalidades o evitas lugares demasiado abarrotados.
  • Del mismo modo, también incrementa tu sensibilidad hacia lo interior, entrando más en sintonía con tus pensamientos, tus emociones y tus energías dentro de ti. Desarrollas así una mejor relación con tu esencia, con tu intuición y con tu sabiduría interna.
  • Sientes florecer la compasión y el altruismo. La sabiduría que has adquirido a través de tus propias experiencias se convierte en una herramienta que te pone al servicio de otros, para acompañarles en su propio camino evolutivo.
  • Una de los indicios más esenciales del despertar de la Kundalini es el florecimiento de un sentido de propósito, que finalmente te sitúa en tu misión de vida, convirtiéndote en aquello que siempre fuiste.

Quizás te interese leer: 4 CAMBIOS REALES QUE EXPERIMENTARÁS AL ENCONTRARTE CON TU LLAMA GEMELA.

Sinceramente, al contrario de lo que muchos expresan, yo nunca he experimentado la Kundalini como una pulsación energética, un orgasmo cósmico o una corriente eléctrica subiendo por mi espina dorsal. No te preocupes si formas parte de ese grupo de personas que no sienten, ven u oyen cosas (quizás, como me ocurre a mí, tu don sea ‘sencillamente’ el clariconocimiento), porque no hace falta sentirlo para saber que algo está despertando en ti, que algo está naciendo y evolucionando.

Energía Kundalini y Llamas Gemelas.

El despertar de la Kundalini puede producirse en cualquier momento, aunque lo más habitual es que ocurra al involucrarnos de forma regular en prácticas espirituales como la meditación o el yoga. No obstante, existen otros tipos de catalizadores, y por supuesto el encuentro con nuestra Llama Gemela propicia el despertar de esta energía.

A menudo, es en el instante en el que las Llamas Gemelas conectan por primera vez, cuando la Kundalini empieza a fluir. En muchos casos la ignición se produce a través de la unión sexual, pero también puede activarse por un simple contacto virtual, al oír su voz o pasando un tiempo juntos. La razón por la que realmente no es necesario el contacto físico para la activación de esta energía es debido a la conexión multidimensional de las Llamas Gemelas. Debes saber que el despertar de la Kundalini es un proceso gradual y a menudo muy lento.

El propósito del (re)encuentro de dos Llamas Gemelas es el despertar hacia una nueva consciencia, hacia un nuevo paradigma, lo que hace inevitable la ignición de esta intensa energía. ¿Qué hacer una vez que la chispa ha sido encendida? Limpia cualquier congestión que pueda estar bloqueando tus chakras, para que la Kundalini pueda fluir libremente por tu cuerpo. Utiliza la meditación, la contemplación, el yoga, las terapias energéticas, el arte, la música, la pintura o cualquier otra herramienta útil para tu propia esencia. Trabaja y sana todas las emociones y las heridas que irán floreciendo a lo largo de tu camino. De este modo podrás avanzar en este sinuoso y maravilloso camino de las Llamas Gemelas, mientra tu serpiente interna se irgue dentro de ti.

Trabaja conmigo las transformaciones que esté originando el despertar de tu Kundalini. Estoy aquí para acompañarte.

9 thoughts on “Las Llamas Gemelas como catalizadores de la energía Kundalini

  1. Gracias siempre por compartir!!
    En mi caso no hubo sexo con mi llama, pero si un impresionante contacto visual que derivó en una potente conexión.
    Cuando me subió la kundalini, yo no sabía que me estaba pasando, ni siquiera conocía nada acerca de llamas gemelas, pero estaba experimentando unas sensaciones nuevas para mí.
    Al cabo de unos dos años, junto con esos sentires físicos hubo también un cambio de consciencia, tal como explicas. Ahora q se lo q es y entiendo el proceso, estoy encantada con estos cambios y sensaciones. Luz y amor ❤️

  2. Muchas gracias por esta página,muy valiosa la información que compartes, y quiero compartirles un poco de mi experiencia, es la primera vez que escribo en una pagina de llamas gemelas, espero pueda servir a algunos…en relacion a mi despertar de Kundalini, fue muy casualmente,en un sueño con mi llama en donde habia mucha energia de color azul, y eran como hologramas azules, tuve como 3 sueños con experiencias de activacion «energetica sexual» por llamarlo de alguna manera, pero en una octava superior de conciencia,usabamos nuestros cuerpos de luz,habia mucha energia de muchos colores moviendose,era bellisimo,puro, y luego en el mundo fisico se manifesto como muchas sensaciones fisicas desde calor intenso hasta temblores en todo el cuerpo, como vibraciones,muy reales,esa primera etapa fue en paralelo con los sueños,esto sin tener ningun contacto fisico con la persona con la que soñaba.Desde ahi comenzo la certeza profunda que mi vida iba a cambiar totalmente, luego de eso estuve casi un mes en reseteo intensivo de todos mis sistemas fisicos, emocionales ,hormonales, etc, todo junto una inmensa bateria de pruebas de evolucion juntas, sin clara concienica durante el proceso de donde estaba , sin poder trabajar, etc,,. pero ahi se inicio con mucha informacion y revelaciones, ya no habia vuelta atras, siento que mi llama gemela reaparece con conciencia luego de un duelo que sufri; perdi a mi amada alma gemela, fue la preparacion para lo que tenia que seguir.
    Mi llama gemela no sabe aun quien soy…pero en lo sueños la realidad es otra,nos acompañamos en esa expriencia en ese plano.Eso viene ocurriendo ya casi 4 años, cuando me reconoci con mi anterior alma gemela fue despues de 4 años y el amor que vivi con esa persona fue el mas grande amor que se puede sentir,fue mucho crecimiento y acompañarnos como almas para crecer…hasta que tuvimos que cumplir el contrato del DESAPEGO. Un abrazo a todos los que con el corazon puro estan en avance y en el camino de las llamas gemelas. Sacer

  3. Gracias por sus palabras. Creo que uno de mis grandes errores ha sido buscar la validación de otros con respecto a mi camino (síntomas, sucesos ocurridos, etc.), cuando debería confiar más en mi intuición y en las señales que yo he recibido. Muchos intentan aconsejar desde sus experiencias y circunstancias, cuando este es un camino muy personal.
    Concuerdo en que toda la comunidad comparte patrones comunes pero este viaje, junto con sus señales, sensaciones y experiencias es único para cada uno.

    Espero que mi comentario no genere molestia pero es lo que opino.

  4. Me encanta todos sus artículos. Bueno, la primera vez que nos tomamos de la mano mi llama y yo sentí una energía muy intensa y bonita. Pero cuando tuvimos sexo, si bien sentí placer y casi llego al orgasmo, me bloquee y no lo tuve. No sé si eso era parte o no del despertar de la Kundalini.

    1. ¡Hola! Como comento en el artículo, a menudo se producen efectos o circunstancias que pueden ser malinterpretadas como el despertar de la Kundalini, cuando en realidad pueden ser únicamente factores o bloqueos internos derivados de otras razones. Eso sólo está en ti averiguarlo. Lo más importante es que sigas trabajando energéticamente contigo misma, con tu sanación y con tu evolución. Nada más. ¡Un abrazo fuerte!

    2. Gracias. Y no es por llevar la contraria o generar polémica pero creo que el contacto con la llama gemela (al menos en mi caso) detonó todo: bloqueos viejos y una leve activación de la energía.

      Mi gran error ha sido quizá buscar la validación ante otros de mi proceso: obvio los demás intentará aconsejar o interpretar desde sus propias experiencias cuando este camino es de cada quien, aunque existan patrones comunes.

      Gracias y de antemano me disculpo si mi comentario molesta a alguno. ?❤️??

    3. ¡Hola Ileana! Cuando comentas que tu Llama Gemela detonó tus bloqueos, en ningún momento he expresado lo contrario. Es bien sabido que el viaje de las Llamas Gemelas viene únicamente a cumplir con esa tarea, para que cada individuo pueda trabajar con su interior, con su sanación y con su evolución. De allí mi invitación a que siguieras centrándote en ello, porque es lo más importante. El despertar de la Kundalini es sólo un resultado de ello. ¡Gracias a ti por compartir!

Deja un comentario

DESCARGA LA GUÍA DEL VIAJERO
Todo lo que tienes que saber acerca del viaje de las Llamas Gemelas

La información proporcionada será utilizada únicamente para estar en contacto contigo y enviar actualizaciones de la página. Tu información no será cedida a terceros.
Scroll Up