Las parejas kármicas de tu Llama Gemela: lo que la verdad esconde

Llamas Gemelas

Por experiencia propia, sé qué significa que tu Llama Gemela comparta su vida con varias parejas kármicas. Cuando nos (re)conocimos por primera vez, él estaba casado. Nuestra separación empezó cuando decidió que el compromiso que había firmado con su mujer era más importante que nuestro amor. Cuando al tiempo se divorció, pensé: ¡eureka, por fin es libre de volver a mí! Sin embargo, empezó en seguida una relación con otra persona (que igualmente terminó al cabo de un tiempo). ¡No se dio ni un mísero descanso! En consecuencia, he tenido que lidiar con la experiencia de saber que mi Llama Gemela compartía una vida, un techo y muchas aventuras con otra persona. ¿Pero qué se esconde realmente detrás de esa verdad?

parejas kármicas

Preámbulo: ¿qué es un contrato kármico?

Los contratos kármicos son aquellos acuerdos que pactamos con otros seres antes incluso de nacer. Estos acuerdos no tienen porqué ser exclusivos a las parejas sentimentales. Se producen también en el entorno familiar, con los amigos más íntimos o con esos «maestros» que nos acompañan a lo largo del camino. Todos ellos tienen el propósito de aportarnos grandes lecciones y profundos aprendizajes.

Hemos pactado esos encuentros para que otros nos ayuden a convertirnos en quienes realmente somos. Nos empujan hacia el despertar, nos enseñan las heridas que debemos sanar y nos acercan al amor incondicional. Las relaciones de pareja, por supuesto, son las que más nos impulsan a crecer. Y sí, a menudo de forma muy dolorosa, pero totalmente necesaria.

Recuerda que la relación entre Llamas Gemelas no es exactamente un contrato kármico como el que se produce con un Alma Gemela.

Si necesitas refrescar la diferencia, no olvides leer QUIÉNES SON LAS LLAMAS GEMELAS.

Después de la burbuja de enamoramiento, en la mayoría de los casos la separación se produce por la decisión de la Llama Gemela masculina de quedarse en la estabilidad de su relación actual; o a veces, incluso empieza una nueva al cabo de un tiempo. Para las Llamas femeninas, se trata probablemente de la parte más difícil de asimilar, de aceptar y de sanar. Con facilidad, aparece continuamente la misma pregunta: «después de todo lo que hemos experimentado, ¿por qué?«.

Aquí tienes la respuesta: porque las parejas kármicas de tu Llama Gemela también tienen un propósito. Lo creerás o no, pero le ayuda a acercarse cada vez más a la realidad de vuestra conexión multidimensional. En consecuencia, le está ayudando a que se acerque cada vez más hacia ti.

Quizás te interese leer: LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: DESMONTANDO LA ILUSIÓN Y ACEPTANDO LO INVISIBLE.

5 posibles propósitos de la pareja kármica de tu Llama Gemela.

1. Le ayuda a sanar.

Gracias a la relación que tu Llama mantiene con esa persona, ésta le obliga a sanar las heridas que aún encierra en su interior, como pueden ser la inseguridad, la confianza, los miedos o la necesidad de control. Tu Llama Gemela también se descubre a sí mismo/a a través de los desafíos que afloran con sus parejas kármicas y los patrones que normalmente se repiten en sus relaciones.

En otras palabras, la pareja kármica de tu Llama Gemela está contribuyendo a que ésta tome conciencia de las heridas que deben ser sanadas. Así, le ayuda a encontrar la cura dentro de sí mismo/a, en lugar de seguir negándolas o rechazándolas.

2. Le enseña a amar.

Todo contrato kármico impulsa a ambos seres hacia el camino del amor incondicional. Por supuesto, para tu Llama Gemela no es diferente. En su recorrido con otra persona, se seguirá enfrentando a complejos aprendizajes que favorecen su desarrollo personal. Tu Llama Gemela necesita enfrentarse a esos retos para entender el verdadero significado de amor propio y amor incondicional.

El amor incondicional lo puede aprender de distintas formas. A menudo, viviendo una vida lejos de ti es precisamente la más adecuada para que pueda descubrir lo que en el fondo siente por ti. En tu presencia o en tu ausencia, tu Llama Gemela sigue aprendiendo acerca del amor. Y su pareja kármica se lo está recordando cada día – pero no de la forma que tu mente racional piensa.

3. Le acompaña en la aceptación de su camino.

El contrato kármico que mantiene tu Llama Gemela con su pareja le sirve también para hacerle ver de qué manera su verdadero potencial se está viendo limitado y restringido. Como bien sabes, su verdadero ser está contenido detrás de una máscara, y a menudo, tu Llama Gemela ni siquiera es consciente de eso.

Gracias a la experiencia con sus parejas kármicas, tu Llama Gemela aprende más profundamente acerca de sí mismo/a y de todos aquellos aspectos mentales, emocionales y espirituales que necesita soltar. Compartiendo su vida con una persona, tu Llama Gemela proyecta en ella sus necesidades internas. Ya sea la necesidad de sentirse amado, valorado, aceptado o protegido, a lo largo de esa etapa, comprenderá que debe dejar de buscar fuera para seguir buscando dentro.

4. Le enseña a mejorar sus relaciones.

Por supuesto, todo lo que tu Llama Gemela aprenda hoy, beneficiará la relación que experimentareis mañana. Siempre que deba enfrentarse a un obstáculo con su pareja kármica, ésta le enseña a ir más allá de sus propias limitaciones. De hecho, una pareja kármica viene a enseñarle un aspecto específico de su interior que debe ser transformado para poder acercarse cada vez más hacia ti.

Una vez que la lección está aprendida, ya no necesitará de ese contrato kármico. Sólo entonces podrá moverse más firmemente hacia su verdadera conexión: la que mantiene contigo. Quizás necesite de otra relación antes de eso: como siempre, debemos dejarles que lo decidan a su manera.

5. Le incita a soltar aquello que no le beneficia.

Llegará un momento en el cual tu Llama Gemela sabrá que ha llegado el momento de soltar – y lo hará. Ésta es una de las razones principales por las cuales su pareja kármica está con él, para hacerle ver que sigue agarrándose a algo que en el fondo no quiere y que debe dar el paso definitivo hacia aquello que realmente ama.


En definitiva, las parejas kármicas de tu Llama Gemela le ayudan a ésta a evolucionar. Mientras tu Llama siga aprendiendo, tú también debes hacerlo. Esto incluye experimentar el amor no sólo hacia tu pareja energética, sino también hacia la pareja con quien comparte su vida. El amor incondicional debe estar dirigido a todos los seres. Debes aceptar las cosas cómo son en este momento, también la relación que mantenga tu Llama Gemela con otra persona.

Ahora sabes lo que la verdad esconde: esa relación le está ayudando a acercarse cada vez más hacia ti. Quizás tu mente racional se lo siga cuestionando, pero estoy convencida de que tu esencia sabe que es así. ¿Qué puedes hacer mientras tanto? Amar, sanar, soltar, confiar, meditar y reconocerte. Nada más y nada menos que eso.

¿Quieres trabajar el desapego y evitar centrarte en aquello que tu Llama Gemela hace o deja de hacer? Si quieres aprender a poner el foco únicamente en tu proceso, trabaja conmigo.

27 thoughts on “Las parejas kármicas de tu Llama Gemela: lo que la verdad esconde

  1. Tu artículo me ha llegado al alma. Me siento extraviada y a la vez honrada. He visto todas y cada una de las manifestaciones e indicios de que ÉL, es mi llama gemela, cada artículo y escrito me vuelven a corroborar lo que mi corazón abierto grita. El día que lo conocí por foto, recuerdo que me extravié en su mirada. Cuando lo conocí en persona, al instante supe que estaba enamorada. Cuando hable con el, no había pasado ni 10 minutos y sentía una inmensa paz, y pensé de manera literal – que había llegado a casa después de un largo viaje -, eso fue solo el inicio, me besó y el tiempo se detuvo. Lo siguiente fue locura y distancia, y lo más maravilloso, mi despertar espiritual. Visiones, cambios profundos, contactos y manifestaciones energéticas increíbles que no podría explicar, y el siempre se manifestaba a mi lado, como compañero y guerrero de forma invisible. No quisiera ser explícita y odiaría mentir o exagerar, pero el sexo con el es sagrado, despierta mi canal central y cuando estoy extasiada de amor y sentimiento veo un canal de luz y se ilumina todo. Lo amo. Y la maravilla es que el me reconoce y me ama. Está en su relación karmica con su familia de toda la vida. Ambos sufrimos. Yo quiero correr de su lado, porque no sé qué hacer. Lo amo y también a su familia y no quiero causarles dolor. No se porque cuento esto, pero se, que aquí encontré un lugar seguro donde confiar esto que es tan extraño. Bendiciones para todos y que todos aprendamos con nuestra llama a amar de manera incondicional, incluso a aquello que él ama.

    1. ¡Gracias por compartir tus palabras, Mariam! Cuando dices que «no sabes qué hacer» tengo siempre la misma respuesta y la clave de este camino: centrarte en ti. Como irás ampliamente encontrando en mis artículos, la dirección fundamental que tienes que tomar en este viaje es aquella que te dirija siempre hacia ti misma.
      Me alegra saber que has encontrado en esta página el espacio que tu esencia necesitaba. A seguir amando incondicionalmente… Te mando un fuerte abrazo.

  2. Y si hay un hijo de por medio con la pareja karmica es todavía más complicado. Mi Llama gemela jamás entenderá eso y nada más importa. Parece que en esta vida ya no fue. Gracias por tu escrito.

  3. Justamente estos días llegué a esta conclusiones, y mi llama me ha estado hablando, y yo bueno muy contenta, me dijo que no sabía si me amaba pero que me extrañaba muchísimo y que la actual pareja la aprecia y la admira (algo que me movió mucho) pero que no la ama, en esos diálogos me hace una llamada y no se contuvo y acepto que me ama, sin exigencias y el solito se acercó, con este proceso he aprendido a no perseguir, lo he dejado ser, me muero de celos cuando lo veo con otra pero día a día voy aprendiendo a sobrellervarlos, a soltarlo, a amarlo a pesar de todo, a agradecerle a esa otra persona que esta a su lado y que de alguna manera le da lo que necesita en este momento, no es fácil pero se aprende mucho a controlar las emociones, para mi es lo mejor que me ha pasado por lo que mi crecimiento personal y espiritual va viento en popa! Saludos un abraso gracias por tus experiencias y por crear este blog. Que nos enseña, nos orienta y nos sirve de apoyo para muchos!,éxitos.

    1. ¡Gracias a ti por seguir trabajando en tu propio beneficio y en el de esta comunidad! Agradezco tus lindas palabras. Mientras seguimos caminando juntas, te envío mis mejores energías.

  4. Hola,es un placer para mi haber dado con este sitio que me alivia el alma y el corazón con cada uno de sus textos.Muchas gracias por tu labor.

    Soy un «novato» en este camino de las llamas gemelas.No suelo comentar en ningun tipo de blog,pero hoy senti la necesidad de hacerlo y compartir con vosotros.Creo que soy uno de los pocos hombres que comenta por aqui jeje,pero he encontrado(o mejor dicho nos hemos re.encontrado)a mi llama gemela(ella mujer)hace unos meses y ahora estamos atravesando el proceso de la separación(ella la corredora) y es tal cuál lo describes.

    Ella ahora lo esta intentando con otra persona,pero mantenemos el contacto y la conexión sigue siendo muy fuerte entre los dos a pesar de la distancia(nos separan miles de kilometros).Es duro a veces ser la parte mas consciente en esta relación,pero asi tiene que ser.

    Espero algun dia animarme y contar mi historia también,un fuerte abrazo.

    1. ¡Hola Guille! Gracias por tus cálidas palabras, me hace inmensamente feliz saber que mis textos aligeran de algún modo tu camino. Gracias por haber llegado hasta aquí.

      Efectivamente, parece ser que hasta el momento la comunidad está conformada en su mayoría por Llamas líderes (o «despiertas») encarnadas en mujeres pero te puedo asegurar que las cosas están ciertamente cambiando en los últimos tiempos: hay cada vez más hombres saliendo a la luz, expresando su camino y compartiendo sus experiencias. ¡Y no puede ser más maravilloso!

      Los primeros pasos en este viaje son naturalmente confusos para todo el mundo, pero con responsabilidad y trabajo estoy segura de que irás adquiriendo la sabiduría y los conocimientos necesarios para seguir caminando con valentía y consciencia. En el blog encontrarás todo lo que yo he aprendido a través de mis propias experiencias, y si en algún momento te apetece compartir las tuyas de forma privada, no dudes en contactar conmigo. Estoy aquí. Mientras, te envío mis mejores energías.

  5. Buenas noches Fede, para ti y todos los que estamos en este camino asombroso. La relación entre la llama y su pareja generalmente la consideramos de manera marginal, o lateralmente. Menos aún consideramos nuestra relación con esa pareja ya que siempre estamos centrados en el vínculo entre nuestra llama y nosotros. Muchas veces, como en mi caso, esa cercanía física con su pareja no se puede evitar. Así fue como descubrí cosas al examinar mis impresiones, las veces que he tenido que tratar a su pareja personalmente. Además de trabajar la culpa, también experimenté cosas como comenzar a tenerle afecto, una sensación de agradecimiento profundo, a valorar su papel como pareja. Afecto porque razono que al ser genuinamente el otro aspecto de nuestra llama no es extraño sentir ese mismo cariño, o compartir ese sentimiento amoroso por las mismas personas que ama nuestra llama. Agradecimiento pues su trabajo como pareja es una verdadera labor de acercar a nuestra llama a su propia verdad, a su esencia y autoreconocimiento. Su aporte a la evolución de nuestra llama es finalmente el aporte invaluable de un aliado de nosotros.
    Uno de nuestros anhelos es el desarrollo y la máxima plenitud de nuestra llama. En el camino de vuelta a casa, su pareja hace una contribución esencial y merece nuestra profunda gratitud y reconocimientos.
    Comparto esta experiencia aún cuando no creo haber escapado del dolor profundo que supone la separación física de nuestra llama. No soslayo ese dolor, ni es mi intención negar los sentimientos contradictorios que surgen por esa pareja, pero a la vez no puedo negar que es un vínculo que nos desafía a trabajar en nosotros mismos, desde otro lugar y con otros matices. En ese camino llegamos a respetar las elecciones que nuestra llama hace respecto a quienes elige para compartir su vida y aceptar esos vínculos amorosamente.

    Saludos a todos!!espero no haberne extendido demasiado…agradecido por poder estar aquí.

    1. ¡Hola Daniel! Infinitas gracias por haberte tomado el tiempo y el espacio de compartir tu sabiduría, expresándola de una forma tan clara y consciente. Por supuesto, concuerdo con todo lo que comentas. Las parejas de nuestras Llamas Gemelas contribuyen en el crecimiento de esta conexión multidimensional y nuestra tarea, con sus extremas dificultades, es la de amar a esas parejas tanto cuanto amamos a nuestra Llama Gemela. Gracias por haber llegado a ese nivel de aceptación, comprensión y trabajo interno, y gracias por traerlo hasta aquí. Seguimos caminando juntos. ¡Un fuerte abrazo!

  6. Gracias llego justo en el momento que necesitaba. Siento un dolor horrible siempre me hizo creer que era su amor y nunca me dio una oportunidad, siento que me ha hecho creer que era una opción pero nunca lo fui.
    Un día le pregunté y me dijo q me tenía miedo de empezar algo con migo, con el resto de mujeres no….
    El dolor de no saber xq y esa mezcla de pensamientos de creer q he sido un juego me daña. En el fondo creo q es mi llama pero después de 18 años….ya toca dejar de hacer el tonto y acercarse…..tristemente cada vez me encuentra más dañada y resentida el miedo se invierte y soy yo la que voy sintiendo miedo y ganas de huir……..
    No entiendo xq me daña aún expresando mis emociones, porque no escucha…..

  7. pff, palabras que llegan al corazón, Mi llama gemela le dio miedo todo ese amor que sentíamos uno del otro, el decidió quedarse a lado de su esposa, que claramente no es a quien ama… yo si deje a mi pareja y ahora estoy sola.. respete su decisión y no queda otra mas que avanzar y seguir amándolo a la distancia, seguir avanzando con todo eso que el me enseño, esa manera única de amar y de ver la vida… el así lo quiso, así sera.

    1. Selene, he vivido la misma experiencia que tú, así que comparto perfectamente tu sentir. Como tú bien comentas, debemos avanzar apreciando todo lo que hemos aprendido gracias a este encuentro. Ellos nos han enseñado a vivir con autenticidad, y así seguiremos haciendo a pesar de su ausencia. Te mando un abrazo enorme y las mejores de mis energías.

    2. que difícil es cuando uno lucha contra todo, amar profundamente y saber que eres correspondida pero el miedo invade y no le permite ser feliz… de verdad lo extraño tanto, pero recuerdo ese amor que el me enseño y ahora quiero permitirme ser feliz y plena con quien el universo me mande. cuando lo encontré mi vida era un caos. me encantaría escribir mi historia.

    3. Selene, te animo a ello: escribe para ti y/o escribe para otros. Es sanador y con ello, puedes aportar un granito de luz al mundo…

  8. Hola a todos!, Que decirte Federica…que bendigo y agradezco «tus textos»…que van fortaleciendo el Amor interno que debemos sentir todos…(contarte que a mis tiempos acepto y dejo fluir…lo que será, encontrará una mágica y misteriosa forma de concretarse.. .no? al menos asi lo siento…)
    Amor x nuestro ser y asi luego acariciar y sanar a todos los demas seres…
    Ilepanire como estas «leí» atentamente parte de tu vivir…solo decirte que ese es el camino…aunque duela, desespere y parezca el fin…pero no…busca tu silencio interior…y allí en ese lugarcito encontrarás la sabiduria, Amor y dulzura que te debes…y serás libre de espíritu, lo que hará que lo Ames con la libertad que nos Amamos las Llamas Gemelas…Amores sin tiempos…sin distancias…Amores Universales…Abrazo de Luz…!!!

    1. ¡Hola Ale! Gracias a ti por estar aquí. Tus palabras están cargadas de sabiduría, y es un gusto leerlas. Gracias por compartirlas con nosotros. Siento mucho trabajo consciente en tu camino, y no hay dudas de que llegarás allá donde tu esencia quiera llegar. ¡Abrazo de luz y amor para ti también!

    2. Muchas gracias. Ha sido un camino muy duro para mí pero, con la ayuda de Dios y de toda la comunidad de llamas gemelas, saldré adelante.

      Que Dios y todos los seres de luz cuiden, guíen y protejan a esta gran comunidad de llamas gemelas. ?❤️????

  9. Gracias por ser el medio para hacerme llegar el mensaje…
    ¿Cuanta posibilidad hay que tengo meses sin entrar a mi blog y justo cuando decido que debo entrar a escribir con unas ganas impresionantes y miles de preguntas en mi mente… me encuentro con tu texto?
    Saludos, un abrazo.

    1. Las magníficas caUsalidades del Universo… Siendo la extraordinaria comunidad que somos, todo encaja en todo momento. ¡Gracias a ti por hacer que mi mensaje te llegue! Un abrazo enorme.

  10. Hola ? ¡no me cansaré de decirle que sus artículos son señales del Universo! Justo ayer decidí soltar a mi llama gemela. Desde hace unos días, lo he visto con otras compañeras (una en especial) con quien habla mucho. Aunque he tratado de mantener mis celos a raya, no pude: el lunes exploté en llanto y odio hacia él pero me controlé. Pasé regular el martes. Ayer hubo un ligero avance porque contestó mis mensajes luego de semanas de no hacerlo. Estaba feliz, pero por la tarde lo vi otra vez con esa compañera (vecina de él) y exploté de rabia. Temblaba de cólera. Tuve el descaro de espiarlos. No me contuve y le escribí: “veo que tiene una nueva amiga ?” me respondió que veía mal, que era feo sentirse acosado, etc. Me disculpe. Lloré, sentía un calor en mi pecho. Conversé con otras personas que están en este mismo proceso. Hasta que le envié a él otro mensaje diciéndole que lo amaba mucho aunque no lo creyera, que le hice mucho daño y a mí también por mis inseguridades, que iba a alejarme temporalmente de él para seguir mis terapias y aprender a amarme a mí misma. Que lo apreciaba mucho y que siempre iba a pedir a Dios por él. Sentí tranquilidad.

    Esto de las parejas kármicas es cierto: incluso en una lectura de registros akáshicos, me dijeron que la esposa de mi llama gemela fue en otra vida ¡mi propia madre, que me había abandonado!

    Me quedan muchos retos, muchas pruebas pero ahora siento el apoyo y la compañía de esta comunidad de llamas para poder enfrentar estos desafíos. Gracias ? ❤️

    1. De un modo u otro, en un momento u otro, pasamos todos por absolutamente los mismos desafíos. Pero con la fortaleza y energía de esta comunidad, lograremos superarlos. ¡Gracias por seguir aquí!

    1. ¡Y saber eso no me puede hacer más feliz! Muchas gracias a ti por estar aquí y por tus cálidas palabras. ¡Un abrazo enorme a ti también!

Deja un comentario

Scroll Up