10 recomendaciones para Llamas Gemelas recién llegadas

Llamas Gemelas

Cada vez más personas llegan a esta comunidad tratando de encontrar respuestas. «¿Qué es esta extraña conexión?», y sobre todo «¿qué debo hacer ahora con todo esto?». Quizás tú mismo/a te encuentres en esta confusa situación. El término Llamas Gemelas se ha convertido en una etiqueta a la que le han dado demasiado bombo y a menudo se rige por una interpretación equivocada de este camino. Hay demasiada información y en consecuencia, resulta difícil entender por dónde empezar. A continuación, te transmito 10 recomendaciones para Llamas Gemelas que recién han descubierto este camino y que yo misma he aprendido a lo largo del mío.

1. Busca el equilibrio.

Al entrar en este sinuoso camino del despertar, es muy fácil verse atrapado por infinitos conceptos y experiencias espirituales. Un nuevo universo se abre ante ti y puede ser arrollador. Yo misma me dejé llevar por esa adicción espiritual hasta tal punto que llegué a perder la conexión con el aquí y con el ahora, con mi vida terrenal.

Es cierto que somos seres energéticos pero no olvides que vivimos en cuerpos tridimensionales. Buscar la conexión con el Universo y con otras esferas espirituales está bien, siempre y cuando no olvides equilibrar tu ser energético con tu ser terrenal. Mantén siempre tus pies enraizados en el suelo.

2. Utiliza tu discernimiento.

O tu intuición, si lo prefieres. Entre las recomendaciones que más transmito a quienes contactan conmigo es mi invitación a escuchar la propia sabiduría con el fin de observar la propia verdad. Verdades hay tantas como seres que recorren este camino así que crea la tuya propia.

Aléjate de etiquetas como el «corredor» o el «perseguidor», o la Llama «despierta» y la Llama «dormida». No te ciñas a la idea de que la separación es obligatoria (si se produce es porque es necesaria y constructiva, pero no todas las Llamas Gemelas experimentan este camino desde la separación y el silencio). Tampoco te encierres a la idea de que todas las Llamas Gemelas están predestinadas a estar juntas a nivel terrenal, porque no siempre es así. Depende de los contratos kármicos y del libre albedrío. Desecha las verdades absolutas y las creencias cerradas. Cada vez que te preguntes si «algo es posible», recuerda que «todo es posible».

Utiliza tu capacidad de discernimiento entre lo que transmitimos los demás y lo que verdaderamente resuena contigo y con tu camino. Tu mejor maestro/a serás siempre tú y únicamente tú.

3. La unión no es el premio, el viaje lo es.

Entre las recomendaciones más difíciles de asimilar. Lo fue incluso para mí. En las primeras etapas de mi viaje como Llama Gemela, lo único importante para mí era la unión terrenal con mi pareja energética. Hasta que entendí el verdadero significado de este camino y todo cambió. La unión no es algo que deba ser alcanzado fuera, sino es algo que se logra dentro.

Quizás te interese leer: LA UNIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: UNA PERSPECTIVA PERSONAL.

El verdadero propósito de todo camino espiritual y del viaje de las Llamas Gemelas es la liberación personal. De hecho, esta conexión no te ata a esa persona, sino te incita a buscar tu propia libertad. Tu Llama Gemela ha venido a que te enfrentes a tus propios miedos; a que abraces tus sombras; a que alcances un estado de puro amor propio. Cuando te transformas en tu verdadero tú, te liberas de todas las cadenas.

La unión terrenal (o reconciliación) con tu Llama Gemela podrá ser por supuesto la guinda en la tarta (un plus a tu camino de crecimiento), pero no representará nunca la tarta en sí.

4. Mantén una actitud abierta.

La aceptación de las cosas cómo son es un aspecto importante en el viaje de las Llamas Gemelas. Trata de abrirte todo lo que puedas a lo que se esté produciendo en tu vida, porque sea lo que sea, está tratando de enseñarte algo exclusivo para ti.

No te cierres a lo que digan unos pocos o en aquello que estén experimentando otros compañeros en este camino. Tampoco niegues las verdades de otras personas. Como decía un viejo amigo: «escucha a todo el mundo pero haz lo que te de la gana». Recuerda: todo es posible. Tu esencia es exploradora por naturaleza así que ábrete a las infinitas posibilidades que el Universo tiene reservadas para ti.

5. No te alimentes exclusivamente de información sobre Llamas Gemelas.

Te recomiendo que no lo hagas. Yo estuve literalmente obsesionada con alimentarme de toda la información que hubiera sobre Llamas Gemelas. En mis principios, pasaba horas, días y semanas enganchada a Youtube y a numerosos blogs. ¡Te aseguro que no fue sano en absoluto! Las obsesiones nunca lo son.

Existe un amplia gama de contenido (libros, películas, vídeos, etc.) que abarcan el crecimiento personal y espiritual desde perspectivas más amplias (y no únicamente limitadas al concepto de Llamas Gemelas). Diversifica la información para comprender tu camino desde una visión más amplia. El viaje de las Llamas Gemelas es sólo una pequeña pieza del puzzle completo.

6. Abraza tus sombras.

La sanación es de los aspectos que más escucharás en el viaje de las Llamas Gemelas, como en cualquier otro camino de crecimiento personal y espiritual. Y la sanación empieza por abrazar todo lo que vayas encontrando en tu interior. Muchos miedos se desatarán a lo largo del proceso y tu tarea es la de entregarte a todos ellos.

Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo que resulte ser, para evitar enfrentarse con su propia alma – Carl Jung

Sea lo que sea que quieras conseguir en tu camino como Llama Gemela, la única vía de consecución es tu trabajo interno. Tienes que trabajar para ello. Tienes que sanar todo lo que debe ser sanado. Una vez que te centres en tu desarrollo personal y en tu limpieza interior, los milagros se destaparán ante ti.

7. Suelta y deja ir.

Este es uno de los pasos que sólo se aprenden con tiempo, práctica, consciencia y constancia. No se trata de algo que simplemente aprendes leyendo. Sólo lo aprenderás haciéndolo.

Quizás te interese leer: SOLTAR A TU LLAMA GEMELA COMO CLAVE ESENCIAL: ¿PERO QUÉ DEBES SOLTAR REALMENTE?

Cuando te desapegas de las ideas preconcebidas y de los resultados de este camino, empezarás a centrar más tu atención en aquello que quieres hacer y en aquello en lo que te quieres convertir. Empezarás a sentirte más en plenitud.

Te advierto: no se puede soltar todo de una, de un día para otro. Si te comprometes con tu camino, cada día irás soltado alguna cadena, algún apego que te mantiene en un estado de sufrimiento. Pieza a pieza, irás soltando poco a poco. Es un proceso muy duro, lo sé por experiencia, pero es el más liberador de todos.

Cuando sueltas a tu Llama Gemela (que no significa olvidarla ni ignorarla), descubrirás que tu capacidad de amar es mucho mayor y se reflejará allá donde vayas. ¡Es maravilloso!

8. Perdona.

¿Quién no ha oído hablar del poder del perdón? A veces es fácil, otra veces no tanto. Especialmente si se trata de perdonar a nuestra Llama Gemela por lo que ha hecho o dicho, o por sus silencios. No obstante, cargar con el resentimiento, el rencor y la rabia durante mucho tiempo es agotador y sólo representa un obstáculo a tu propio bienestar.

Existe una amplia variedad de técnicas para integrar el perdón. Entre las más conocidas y utilizadas se encuentra el ho’oponopono, pero te invito a encontrar la que más resuene contigo.

consejos

9. Sé auténtico y no abandones tus valores por nadie, ni siquiera por tu Llama Gemela.

Todos pecamos de esto en algún momento de nuestro viaje. Son lecciones que deben ser aprendidas. Déjame explicarte a través de un sencillo ejemplo personal, qué significa realmente «no abandonar los propios valores, ni siquiera por nuestra Llama Gemela»: en las primeras fases de nuestro viaje, demasiadas veces me dejaba llevar por las conversaciones subidas de tono que mi pareja energética buscaba tener conmigo vía WhatsApp. Por supuesto, de haber sido otra persona, nunca lo hubiera permitido, pero «como es mi Llama Gemela, todo está permitido». ¡En realidad no, no lo está!

Si tu valor es el respeto, debes mantenerlo. Si tu valor es el amor propio, debes cuidarlo. No hagas nada que no sientas absolutamente justo para ti. Es imposible estropear la conexión con tu Llama Gemela, por mucho que empieces a establecer límites. De hecho, haciendo esto lo que conseguirás será precisamente fortalecer la relación.

Ten siempre en mente que el respeto hacia ti mismo/a y tus valores no podrá jamás, de ninguna manera, espantar a tu Llama Gemela.

10. Aprende a ser feliz y positivo/a.

Parece un poco obvio, ¿verdad? Pero en el viaje de las Llamas Gemelas es fácil olvidarse de este tipo de recomendaciones, porque pensamos que nunca lo lograremos si no es al lado de nuestra pareja energética.

La verdad, no obstante, es que sólo tú tienes la responsabilidad sobre tu propio bienestar. Tu Llama Gemela no es la razón de tu felicidad. ¡Ese es tu trabajo! Debes re-programar tu cerebro (desmontando patrones mentales limitantes) y aprender a ser feliz por ti mismo/a.

Cuando confías y te entregas plenamente a cualquier resultado que pueda producirse en tu camino (sin centrarte únicamente en tu Llama Gemela y en esa unión externa), automáticamente experimentarás la vida de forma más positiva. Si mantienes una fe indestructible de que puedes ser feliz sin importar las circunstancias externas, todas los aspectos que consideras negativos de tu camino se desvanecerán. Si sabes que todo irán bien, entonces ya no habrá ningún tipo de sufrimiento. Habrás aprendido a ser feliz.

consejos

Te invito a anotar estas recomendaciones en unos post-it y dejarlos visibles en tu hogar para recordarlos cada día. Llegará el momento en el que no necesites ningún recordatorio ya que los habrás integrado completamente en tu interior.

Si acabas de descubrirte en este camino y quieres aclarar tus dudas, recuerda que puedes resolverlas directamente conmigo.

8 thoughts on “10 recomendaciones para Llamas Gemelas recién llegadas

  1. hola buenas tardes, respecto al comentario de Yonathan, tengo una duda, es verdad que estar en paz con nuestra llama gemela es un paso crucial para este camino, pero en algún momento sucede que aunque no se quede contigo, se da esa reconciliación, solamente aceptando que llego y se fue, o hay una especie de platica entre los dos, como se llega a un completo perdón, sin tener contacto ya no físico, si no mínimo de mutuo acuerdo, porque tu comentas que tu y tu llama gemela ya están separados y que viven en paz uno con el otro, ¿fue solo perdón desde el corazón?, ¿es este tipo de perdón al que debemos llegar? sin una despedida al menos amable, no violenta como la que se dio en el fin de nuestro camino juntos. ¿es así como se queda el recuerdo de quien fue tan amado? porque puedo crecer y sanar sola, creo que lo estoy aceptando, pero me gustaría que el ultimo recuerdo de el a mi lado no fuera así como dos extraños, sin que el me recuerde, sin que yo lo haya bendecido físicamente para desearle feliz viaje sin mi. perdón pero lo tenia que expresar

    1. ¡Hola Silvia! Gracias por compartir y expresar tus inquietudes. Me alegra haber podido apretar un botón en tu interior porque vas a aprender mucho de todo aquello que esté aflorando dentro de ti a raíz de mis palabras.

      Con respecto a mi caso personal, te comento que efectivamente fue un perdón verdadero que únicamente salió de mi corazón. Nunca se produjo un cierre o una despedida decisiva en la relación terrenal con mi Llama Gemela. Simplemente se esfumó… Nunca tuve la oportunidad de compartir con él todo este proceso de las Llamas Gemelas, ni nunca tuve la posibilidad de que él me confirmara que efectivamente había sentido lo mismo que yo. Han pasado años desde entonces… ¿y qué puedo hacer yo para ello? ¿Forzarle? ¿Cambiarle? ¿Esperarle? Él ha tomado sus decisiones y mi única tarea ha sido la de perdonarle por todas ellas. No se necesita nada para hacerlo. Sólo la intención de hacerlo.

      ¿Es éste el perdón al que debemos llegar? Para que no sea yo tu única fuente de información, te invito a que descubras allá fuera la amplia bibliografía que trata sobre el perdón. En todas esas fuentes, verás que se habla del perdón como un acto que no requiere la presencia de ambas personas. Sólo requiere de tu voluntad y de tu deseo de hacerlo, sin depender de las circunstancias previas y presentes. Piensa en aquellos compañeros cuya Llama Gemela dejó su cuerpo físico en esta vida… ¿Crees que nunca podrán perdonar porque jamás tendrán la oportunidad de hacerlo cara a cara con su pareja energética?

      Todo lo que le quieras decir, se lo puedes decir hoy mismo. Si lo quieres bendecir, hazlo ahora mismo. Si le quieres expresar algún sentimiento, hazlo ahora mismo. Te recuerdo que la verdadera conexión entre dos Llamas Gemelas tiene poco que ver con la comunicación 3D. Dos Llamas Gemelas no necesitan móviles, ordenadores o tomarse un café cara a cara para realmente compartir el amor que existe entre ambos. La necesidad de comunicación 3D o la necesidad de que las cosas se produzcan de una determinada manera (como que la despedida sea como tú la necesites) son producto del ego. Te animo a que sigas tomando consciencia de esto para poder gestionar tu mente racional.

      Silvia: tú decides cómo quieres recordar a esa persona, no es el pasado (ni las circunstancias actuales) el que lo decide por ti.

      Te mando mucha luz.

  2. Despúes de un año desolador y creer que estaba enloqueciendo, he comenzado a comprender con mucho dolor que estoy caminando por un camino que no elegi ni busque.Federica mi camino comenzó el 19 de marzo de 2018 y no lo he pasado nada bien.Mi vida estaba bien y crei ser feliz y de pronto un torbellino cambio mi vida a los 52 años.Gracias por tus consejos , gracias mil gracias

    1. ¡Hola María! Si estás en este camino, o en cualquier otro, es porque tu alma (o tu esencia) sí lo decidió así. Y si lo eligió así es porque sabía que iba a tener la fortaleza necesaria para sobrepasar cualquier obstáculo. Tu esencia lo sabe. Cualquier evento que te ocurra en la vida ha venido con el objetivo de despertarte: quizás creías ser feliz, pero quizás no lo estabas del todo. Y ahora tu tarea es la de construir una vida en consonancia contigo misma. Ahora tu trabajo es el de encontrar tu verdadera felicidad dentro de ti. No hay edades límites, porque nunca es tarde para encontrarse con una misma. No olvides que eres fuerte y que tienes el poder de crear la vida que siempre has deseado.
      Desde aquí, te mando mis mejores energías y un fuerte abrazo.

  3. Hola Federica, te saluda una llama, Venezolano desde Peru, gracias por enviarme estos tips, por ayudarme a comprender un tanto mas sobre este viaje q en principio odie pero que ahora amo. Estoy en el punto de soltar y rendirme. Solo quisiera preguntarte: ya se manifestó tu reconciliacion con tu llama? Y ya hay llamas uniendose fisicamente o crees que se dara una union masiva mas adentrados en este 2019???

    1. ¡Hola Yonathan! Gracias a ti por estar aquí.

      Contestando a tu pregunta, el contacto con mi Llama Gemela se finalizó hace mucho tiempo. Cada uno estamos recorriendo nuestros caminos por separado, creando la vida que cada uno deseamos. A pesar de no mantener ningún tipo de relación terrenal (recuerdo que no es necesaria ni tampoco es el objetivo), ambos vivimos en paz con el otro. Éste es el verdadero propósito de este viaje: aprender a vivir desde el bienestar y la felicidad personal. En el mundo, hay Llamas Gemelas que están manteniendo una relación en la realidad 3D, mientras que hay otras que no lo acordaron así y en consecuencia, encuentran su paz por separado. No creo en las uniones masivas – que por cierto, cada año escucho que se van a producir y después no ocurre. ¿Por qué? Porque cada pareja de Llamas Gemelas experimenta este viaje de una forma totalmente personal y única. La reconciliación terrenal con la propia Llama Gemela no depende del año ni de los astros, sino del compromiso personal que cada uno adquiere con su propio camino, de los contratos firmados previamente con la propia Llama Gemela y también del libre albedrío.

      Te invito a que no centres tu atención hacia esa reconciliación externa, sino que sigas trabajando con tus aspectos internos, para alcanzar tu bienestar, felicidad y paz independientemente de tu Llama Gemela.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Te mando un abrazo enorme.

  4. ¡Gracias por volver a escribir! A veces a una se le olvida de qué trata este camino: a veces una se deja guiar por las experiencias de otras personas y empieza a comparar este camino, cuando en realidad cada camino es único.

    ¡¡A seguir trabajando en una misma, amarnos y amar a nuestros “llamos” con sus defectos y virtudes!!

    1. Me alegra haber podido refrescarte los aspectos que deben ser recordados en este viaje. Aquí seguimos caminando juntas… ¡Te envío un abrazo extra-enorme!

Deja un comentario

Scroll Up