Los cuatro acuerdos toltecas en el viaje de las Llamas Gemelas

Llamas Gemelas

Este artículo está basado en el libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz. Se trata de un libro ampliamente conocido dentro del mundo espiritual, y altamente recomendable para todos aquellos que deseen descubrir las claves del bienestar y la felicidad.

cuatro acuerdos

En este libro se exponen cuatro acuerdos toltecas muy poderosos que nos ayudan a romper aquellos que surgen del miedo y que limitan nuestro crecimiento. En el viaje de las Llamas Gemelas el dolor es una parte importante. Por tanto, a continuación trato de aplicar cada acuerdo al proceso que experimentamos las Llamas Gemelas. Cuatro acuerdos que establecemos con nuestra esencia, con el amor incondicional y con nuestro crecimiento.

ACUERDO #1: Sé impecable con tus palabras.

Si te preguntas qué es lo primero que deberías hacer para comenzar tu viaje hacia la unión terrenal (o reconciliación) con tu Llama Gemela, aquí tienes la respuesta: cuida tus palabras. Como una vez leí: las palabras son la indumentaria de tus pensamientos, así que trabaja para vestir adecuadamente esos pensamientos que tienes acerca de la relación con tu Llama Gemela. A veces recibo mensajes de personas que se encuentran en el abismo de la desesperación. Esos mensajes vienen cargados de matices destructivos, pesimistas y desconsolados.

Quizás te interese leer: EL DOLOR DE LAS LLAMAS GEMELAS Y LA MUERTE INTERNA.

El abismo se trata de una etapa casi obligada de este viaje. Una vez allí, debes ir trabajando para crear una nueva realidad, y eso se empieza haciendo con las palabras. Cada palabra tiene una impronta energética distinta, y como ya sabes, toda energía tiene el poder de crear (o de destruir) tu realidad. No tienes la misma energía cuando pronuncias la palabra culpa que la palabra amor. Haz una prueba y siente tu energía. Así que recuerda siempre utilizar el poder de las palabras para dirigirte hacia el destino del amor incondicional. Tu Llama Gemela te está oyendo en todo momento.

ACUERDO #2: No te tomes nada personalmente.

A lo largo del viaje de las Llamas Gemelas, existe la tendencia a sentirnos heridos, abandonados o enrabiados por algo que haya dicho o hecho (o en su defecto, que no haya dicho o no haya hecho) nuestra pareja energética. Muchas veces nos lo tomamos a personal, como si nuestra Llama estuviera actuando específicamente en contra nuestra. O incluso peor, como si la culpa por actuar así fuera nuestra por haber hecho algo que no debíamos. La realidad es otra.

Lee EL EFECTO ESPEJO (Próximamente en el blog)

Cuando realmente contemplas a tu Llama Gemela por lo que es, un ser energético que posee tu misma energía y con el que mantienes un lazo multidimensional indestructible, lo que haga o diga no te volverá a dañar. Aunque te mientan, no importa. Te mienten porque tienen miedo. Tienen miedo de que descubras que nos son perfectos. Quitarse la máscara del ego les resulta doloroso, así que sencillamente evitan hacerlo. No lo hacen porque haya algo malo en ti, o porque hayan dejado de amarte; lo hacen porque prefieren vivir en su falsa realidad. Y cuando te haces inmune a la realidad fingida de tu Llama Gemela, empezando a experimentar la conexión por lo que realmente es, nunca volverás a sentirte como una víctima de un sufrimiento inmerecido.

ACUERDO #3: No hagas suposiciones.

A nuestro ego le encanta suponer: crear películas interminables sobre situaciones imprecisas. Cuando recorremos este viaje, con facilidad caemos en la dinámica de suponer qué estará haciendo nuestra Llama Gemela, dónde estará y con quién estará. Puede que encontremos una foto suya en alguna red social, y entonces, nuestra mente empieza a enredarse alrededor de cómo se sentirá, o incluso de lo feliz que está con su nueva pareja.

Quizás te interese leer: LAS PAREJAS KÁRMICAS DE TU LLAMA GEMELA: LO QUE LA VERDAD ESCONDE.

¿Te has preguntado realmente cuánta verdad hay detrás de esas imaginaciones? Y sobre todo, ¿te has preguntado cuánto te ayuda a tu crecimiento el hecho de suponer algo que en el fondo no conoces?

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Tenemos millones de preguntas que precisan respuesta porque hay muchas cosas que la mente racional es incapaz de explicar. No importa si la respuesta es correcta o no; por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros. Esta es la razón por cual hacemos suposiciones. -Dr. Miguel Ruiz.

Hacer suposiciones durante el viaje de las Llamas Gemelas es altamente destructivo. Sé lo que significa cuando el hecho de no saberlo todo (incluso, a menudo, de no saber nada) te va dominando y te va consumiendo. No obstante, lo último que se debe hacer es construir historia irreales, que no se sustentan en nada. Lo único que hay que hacer es dejar de maquinar para empezar a sentir.

Sé qué puede resultar difícil ya que la mente racional siempre está al acecho. Lo más importante es que lo intentes siempre que puedas.

ACUERDO #4: Haz siempre lo máximo que puedas.

Existe una patología común en el viaje de las Llamas Gemelas, que se sufre especialmente al principio: la espera. Esperar con los brazos cruzados a que mágicamente tu camino evolucione por sí solo es un gran obstáculo en todo crecimiento personal. Esperar a que tu Llama Gemela despierte para que venga a salvarte de tu malestar es el mayor de los obstáculos en toda búsqueda de la felicidad. No se debe confundir el hecho de soltar y dejar que los acontecimientos ocurran según deban hacerlo, con sentarse en el cómodo sofá espiritual esperando que los cambios se produzcan sin esfuerzo. A lo largo de todo tu camino tienes que ponerte manos a la obra y hacer lo máximo que puedas en todo momento.

Hacer siempre lo máximo posible no significa dar el 100% de la energía cuando tu batería está al 60%; significa aprovechar ese 60% para seguir caminando hacia la unión terrenal con tu Llama Gemela. Por supuesto que el camino no es sencillo para nadie. A menudo presenta obstáculos inesperados, que te harán retroceder, o incluso caer por enésima vez en ese mismo agujero del que tanto trabajo te había costado salir; quizás otras veces tengas la sensación de estar caminando cuesta arriba, y que parezca no tener fin.

A veces sentirás que tu camino está repleto de fracasos, pero en realidad, ¡no hay mayor éxito que el hacer lo máximo posible! Sin importar los obstáculos, los agujeros, las cuestas y los cambios de rumbo indeseados, haz siempre todo lo que puedas para seguir caminando con la mirada al frente. Haz siempre lo máximo que puedas para seguir aprendiendo, para seguir creciendo, y sobre todo, para seguir amando.

No esperes no volver a caerte nunca más, simplemente haz lo máximo que puedas cada vez que te caigas. Con el tiempo, te resultará sencillo.

Extracto del libro Los Cuatro Acuerdos [con notas añadidas]:

Imagínate que tienes permiso para ser feliz y para disfrutar de verdad tu vida [a pesar de la ausencia de tu Llama Gemela]; que vives libre de conflictos contigo mismo y con los demás.

Imagínate que no tienes miedo de expresar tus sueños, [ni de expresar lo que estás experimentando en el camino con tu Llama Gemela]. Sabes qué quieres, cuándo lo quieres y qué no quieres. Tienes libertad para cambiar tu vida y hacer que sea como tú quieras. No temes pedir lo que necesitas, decir que sí o que no a lo que sea o a quien sea.

Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie, [ni siquiera de controlar a tu Llama Gemela o a su proceso], y nadie te controla a ti.

Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad, [incluso perdonas a tu Llama Gemela], y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer [acerca de este viaje]. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado. Te respetas a ti mismo y a los demás, y a cambio, ellos te respetan a ti.

Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido, [ni siquiera si se trata de tu Llama Gemela]. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir ‘te quiero’ sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor que te puedan herir.

Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada, [no temes perder tampoco a tu Llama Gemela]. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir.

Imagínate que te amas a ti mismo tal como eres. Que amas tu cuerpo y tus emociones tal como son. Sabes que eres perfecto tal como eres.

La razón por la que te pido que imagines todas estas cosas es porque ¡son totalmente posibles!

-Dr. Miguel Ruiz, Los Cuatro Acuerdos

6 thoughts on “Los cuatro acuerdos toltecas en el viaje de las Llamas Gemelas

  1. Muchas veces siento que alcanzo el cielo en este viaje, y otras que tocó fondo sin saber que hacer. Es un gran alivio saber que no estoy sola en este camino, que otros están en este mismo proceso con ese sabor dulce amargo.
    Gracias a este blog estoy trabajando con esas dudas que tanto me atacan.
    Gracias nuevamente. Un abrazo.

    1. Gracias a ti por haber llegado hasta aquí. Me hace inmensamente feliz saber que este espacio te ha servido para poner luz sobre tu proceso. ¡Por supuesto que no estás sola! Siempre me encontrarás por aquí o por privado para acompañarte en lo que necesites. Te envío mis mejores energías.

    1. ¡Hola David! Estos acuerdos se establecen en beneficio del propio bienestar; y para alcanzar dicho bienestar, el trabajo personal debe ser continuo y persistente. No se trata de algo que se acaba, que tiene fin, ya que durará hasta el último día de esta vida. En definitiva, el bienestar se logra cada día, con esfuerzo. No es una meta a la cual llegas y después te sientas en el sofá.

      Explicado esto, ahora sí puedo contestar a tu pregunta: sí, he logrado aplicar estos acuerdos a gran parte de mi vida, pero no significa que mi trabajo haya terminado. Hay que seguir caminando para mantener ese bienestar al máximo nivel posible.

      Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo.

  2. Gracias una vez más por sus artículos. A veces me siento muy segura de mi camino y de mi llama gemela pero a veces (como hoy) desconfío mucho. Hoy él me envió una foto: me alegré mucho pero mi EGO enseguida empezó a atacarme , ¿dónde, cuándo se la tomó, si me dijo que estaba en x lugar?, etc. Me invade la duda de si andará con otra persona, entre otras muchas dudas.

    Pero siempre veo señales, en forma de números, canciones, ¡hasta sus artículos! Hoy me dijo mi instructor de manejo: “uno debe confiar en las personas, todos necesitamos de todas las personas” ¡me impactó mucho!

    Todo lo que anota en sus artículos me cae como anillo al dedo porque son experiencias que he pasado y me pasan aún, siento que ahora las controlo más que antes.

    Gracias ?

Deja un comentario

Scroll Up