La noche oscura del alma en el viaje de las Llamas Gemelas

Llamas Gemelas

Según palabras de Eckhart Tolle, «la noche oscura del alma es un término utilizado para describir lo que se podría definir como un colapso en la percepción del sentido de la vida; una pérdida absoluta de sentido que irrumpe en tu día a día». En la mayoría de los casos, el estado emocional interno se acerca a lo que convencionalmente se entiende por depresión (aunque veremos que no es lo mismo). Nada tiene sentido y la vida deja de tener un propósito. Me apuesto a que lo has experimentando después del encuentro con tu Llama Gemela.

Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes; los caracteres más sólidos están marcados por cicatrices – Khalil Gibran

La noche oscura del alma, que habitualmente se experimenta en la fase de separación de este viaje, es un período de total desolación, desconexión y vacío. El individuo se percibe a sí mismo como algo totalmente separado del resto. Como Llama Gemela, lo único que se percibe es la separación de la propia pareja energética. Nada más lejos de la realidad. De hecho, se trata de una llamada al despertar.

Este proceso requiere una gran cantidad de coraje, paciencia y consciencia. Llegarán momentos en los que perderás incluso lo que debería ser lo último en perderse: la esperanza. Lo más recomendable es aprender a aceptar todo aquello que llegue: el miedo, las dudas, la ansiedad y los obstáculos. El secreto se encuentra en la rendición. Así que si estás experimentando la noche oscura del alma, ríndete a su fluir. Hay luz después de las tinieblas.

¿Qué se experimenta durante la noche oscura del alma?

La pérdida, la desesperanza y la melancolía son las emociones habituales. Más específicamente, puedes experimentar:

  • Sentimientos de tristeza que llevan al borde la desesperación
  • Ausencia de auto-merecimiento y de valor personal
  • Percepción de estar sentenciado/a a una vida de sufrimiento y vacío
  • Falta de poder personal y auto-control
  • Anhelos de volver a encontrarse a uno mismo

Teniendo en cuenta estas características, es fácil diagnosticar este proceso como una depresión común. No obstante, hay diferencias. La depresión es un estado mental que se centra únicamente en uno mismo, y se caracteriza habitualmente por patrones mentales auto-destructivos. Por el contrario, la noche oscura del alma es un dilema transpersonal (va más allá del ser), que se origina por una crisis espiritual y existencial.

Durante este proceso te sueles preguntar: ¿quién soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿y cuál es mi propósito? Y éstas son precisamente las preguntas que deben ser contestadas a lo largo del viaje de las Llamas Gemelas.

¿Por qué es importante para las Llamas Gemelas?

A lo largo de este camino, aprendes que la separación terrenal de tu Llama Gemela es necesaria, considerándola más bien como una preparación. La separación y la solitud se convierten en la tierra de cultivo para tu crecimiento.

La noche oscura del alma se suele experimentar precisamente durante la separación. Se trata de la fase más dolorosa de este camino, ya que la sensación de haber perdido lo que más amas de tu existencia romperá tu ser en mil pedazos. Fantástico: ése es el propósito. Tener que sumergirte en las tinieblas de la noche oscura del alma no es un castigo; se trata de una oportunidad para volver a salir al otro lado como un ser de luz más expandido.

Al recorrer esas tinieblas, te diriges hacia un sentido más profundo de la vida y del lugar que tienes en ella. Esta transformación de la consciencia viene acompañada por una dolorosa muerte de los viejos patrones conceptuales: identidad, relaciones, trayectos profesionales o sistemas de creencias.

Quizás te interese leer: EL DOLOR DE LAS LLAMAS GEMELAS Y LA MUERTE INTERNA.

noche oscura del alma

No puede haber resurrección sin la noche oscura del alma, una absoluta aniquilación de todo aquello que creías y pensabas ser – Hazrat Inayat Khan

¿Qué aprendes durante la noche oscura del alma?

La noche oscura del alma en el viaje de las Llamas Gemelas pretende mostrarte que la separación es sólo una ilusión de tu mente racional, ya que tu pareja energética está contigo todo el tiempo. En esta fase aprendes a soltar todas las etiquetas y las limitaciones con las que te identificas a ti, y con las que identificas esta conexión. En las tinieblas es dónde encuentras tu propia luz y la de tu Llama Gemela; y en ellas es dónde descubres que esa luz proviene del mismo foco.

Quizás te interese leer: LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS.

De este proceso aprenderás el significado de amor incondicional, especialmente aquel que sentirás hacia ti mismo/a; entenderás que no necesitas a nadie que te complemente, porque ya eres un ser completo; descubrirás tu individualidad y tu independencia; alcanzarás la paz, la felicidad y el bienestar sin que importe el proceso de tu Llama Gemela. Porque tu Llama Gemela está justo allí, dentro de tu corazón. Nunca se separó de ti, simplemente te entregó la oportunidad de encontrar tu propia libertad.

Mientras recorres la noche oscura del alma, te conviertes poco a poco en el creador de tu propia realidad.

¿Qué viene después?

Pensar que la noche oscura del alma sólo dura una noche es una visión demasiado optimista. No existe un tiempo determinado o habitual, ya que depende de cada individuo. Este proceso es más bien como las noches de invierno en las altas latitudes: se hacen largas. La paciencia y el trabajo personal se constituyen como los ingredientes esenciales de esta fase de tu viaje (y para todas las demás, en realidad).

Una verdadera noche oscura del alma deja una huella perenne en tu vida. Lo cambia todo: creencias, percepciones, sentidos… Emerges en un estado transformado de consciencia. La vida vuelve a tener sentido, pero esta vez es uno mucho más expandido que el anterior. Se trata de un renacimiento gracias al cual te sientes finalmente conectado/a con todo. El ego ha dejado de tener el control sobre tu vida y tu camino. Tu antiguo yo ha muerto para dejar paso a tu verdadero yo. Ahora te sientes constantemente unido/a a tu pareja energética.

Felicidades: has encontrado la unión con tu Llama Gemela. Y así es cómo se produce el despertar espiritual…

¿Te sientes estancado/a, sin rumbo y necesitas un foco en tu noche oscura? Trabaja conmigo para aportar más claridad a tu camino.

noche oscura del alma

LECTURA RECOMENDADA

4 thoughts on “La noche oscura del alma en el viaje de las Llamas Gemelas

  1. Buenos días!
    Me ha gustado mucho tu artículo.
    No sé si podrías ayudarme con una duda.La noche oscura del alma se puede estar atravesando estando junto a una pareja karmica?
    Mi llama gemela está en pareja y veo muchos gestos y señales en los que puedo percibir que lo está pasando muy mal en mi ausencia,pero al mismo tiempo el de cara a la galería,aparenta estar muy feliz,incluso ha llegado a decir que su pareja es su alma gamela.
    Mi duda es esa,por el hecho de estar con su pareja karmica tendría que estar sintiendose muy feliz o podría ser una felicidad fingida y estar en realidad atravesando la noche oscura del alma?
    Gracias de antemano y un abrazo.

    1. ¡Hola Laura! La noche oscura del alma se puede estar pasando en cualquier condición imaginable. No existen reglas o patrones cerrados para el despertar espiritual. Dicho esto, lo que no podemos tratar de contestar es a las preguntas relativas a otras personas. Lo importante no es el proceso de quien consideras como tu Llama Gemela, sino el tuyo propio: ¿has experimentado la noche oscura del alma?, ¿te has abierto a nuevos conocimientos y nuevas realidades?, ¿qué estás haciendo tú para sanar, soltar y expandir tu consciencia? El viaje de las Llamas Gemelas no tiene que ver con la otra persona, sólo tiene que ver contigo. Te invito a la reflexión y te envío un abrazo enorme.

  2. Tienes que pasarlo y dejar que pase por que es la vía directa a tu libertad y sanación más profunda. Después llega la liberación y te haces consciente de la Unión con tu gemelo. La que siempre ha existido. Independientemente de las circunstancias q se dan en este plano.
    Hace más de un año q estamos separados físicamente.
    Hoy he soñado q estaba embarazada d el de tres meses. Era consciente en mi sueño q eso era imposible por que no m salían las cuentas. Sin embargo m embriagaba una gran felicidad. Federica q puede significar?
    Gracias por tus palabras, siempre 🙂

    1. ¡Hola Laetitia! Gracias por compartir tu sabiduría.
      Con respecto a interpretar sueños, señales y mensajes pertenecientes a otras personas, siempre he tenido cierta reticencia. Considero que la única que puede realmente descifrar esas experiencias es la persona protagonista en ellas. Lo que sí te puedo compartir es que lo más importante es reconocer el estado emocional que sentiste durante ese sueño. Comentas que sentiste una gran felicidad, y si consideramos que la interpretación más común de un embarazo es la de gestación de una nueva etapa o de un nuevo proyecto en tu vida, se trata indudablemente de un mensaje constructivo y positivo. ¿Cómo lo sientes tú?
      Gracia a ti por estar aquí, siempre. Te mando un abrazo enorme.

Deja un comentario

DESCARGA LA GUÍA DEL VIAJERO
Todo lo que tienes que saber acerca del viaje de las Llamas Gemelas

La información proporcionada será utilizada únicamente para estar en contacto contigo y enviar actualizaciones de la página. Tu información no será cedida a terceros.
Scroll Up