Las expectativas en el viaje de las Llamas Gemelas

Llamas Gemelas

Si este proyecto estuviera dedicado únicamente a la realización de lecturas y canalizaciones, el volumen de seguidores se multiplicaría con seguridad. Los pocos artículos centrados en esos temas se encuentran entre los más leídos y seguramente sean los más buscados. Sin embargo, he decidido no darles mayor protagonismo. En su lugar, prefiero centrarme en los aspectos de este viaje más relacionados con el desarrollo interno de cada persona. Mirar hacia dentro en lugar de seguir mirando hacia fuera. Dejar de alimentar las expectativas. ¿Por qué?

Los efectos adversos de las lecturas y canalizaciones.

Cuando recién descubrí el mundo de las Llamas Gemelas, lo que más necesitaba saber era acerca de mi pareja energética.

Dedicaba horas, días y semanas a leer y escuchar con atención las lecturas que otros compañeros realizaban mediante el Tarot, la astrología, los Registros Akáshicos o cualquier otra herramienta espiritual. Confiaba plenamente en las personas con las que más resonaba. No obstante, con el tiempo, mi sed de conocimiento se convirtió en una obsesión y en una adicción. Quería saber continuamente en qué punto del viaje nos encontrábamos, si él estaba despertando y si estaba haciendo su trabajo. Cometía el error número uno del viaje de las Llamas Gemelas: centrarse únicamente hacia la otra persona. No estaba prestando atención a mi propio trabajo interno.

Cada una de esas previsiones iban generando una fina capa de expectativas alrededor de mí. Capa sobre capa, ese ego apegado al futuro se endurecía y me resultaba cada vez más difícil desprenderme de él.

El amor no duele, duelen las expectativas.

Difícilmente una lectura energética te transmita algo «negativo». Siempre hay un avance, y los avances son siempre constructivos: incluso un estancamiento desemboca al final en una evolución. Todo fluye y todo se transforma, y lo hace de forma continuada. Tu Llama Gemela también crece continuamente y se hace patente en todo tipo de lecturas: muy a menudo, los mensajes transmiten que la divinidad masculina está sanando, está despertando, se está descubriendo a sí mismo/a o está girando en círculos para finalmente chocarse contra la pared. Al conocer esto, nos agarramos entonces con fuerza a la esperanza, la ilusión, el anhelo y la necesidad. Todo ello se convierte en las expectativas que envenenan el viaje de las Llamas Gemelas.

expectativas

El origen de todos los males: las expectativas.

Durante el viaje de las Llamas Gemelas se aprenden numerosas lecciones. Una de las más importantes es precisamente aquella que nos enseña a soltar y alejarnos de las expectativas. En el mundo en el que vivimos, tenemos la mala costumbre de enviar un mensaje esperando que la respuesta nos llegue en el mismo instante. Y no queremos únicamente una respuesta, sino que además la queremos de una determinada manera.

Muchos piensan que el secreto está en tener paciencia y aguantar. Esperar a que se nos entregue lo que queramos sin quejarnos ni sentirnos molestos. No obstante, la verdadera paciencia va mucho más allá de eso. Se trata de encontrar la auténtica serenidad, la habilidad de presionar el botón de enviar desde un verdadero estado emocional de paz y amor, y dejando que el resto ocurra cómo tenga que ocurrir. Cuando actuamos desde un estado libre de expectativas y apreciamos todo lo que nos llegue (sea cual sea su forma), la vida se convierte entonces en algo mucho más mágico. Sólo entonces el Universo nos acompañará con mayor ligereza hacia la eventual unión terrenal (o reconciliación) con nuestra Llama Gemela.

¿Pero qué significa realmente soltar las expectativas? Se trata de dejar ir la necesidad y el control sobre los acontecimientos; de dejar de forzar a tu Llama Gemela a que se convierta en la persona que tú quieres que sea; centrarte única y exclusivamente en ti y en lo que puedes lograr tú a partir de este momento; aceptar cualquier proceso de separación por el que estés pasando, incluso aquel en el que no se mantiene el contacto bajo ninguna forma.

La separación tiene un propósito y debes entender que el silencio es oro. Aprovecha ese tiempo para centrarte en tu propio trabajo, en lugar de gastar energías escapando de tus propias lecciones.

Quizás te interese leer: LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: DESMONTANDO LA ILUSIÓN Y ACEPTANDO LO INVISIBLE.

El ego busca constantemente el control sobre la realidad y lo hace para protegerte ante la posibilidad de perder algo o alguien, con la creencia de que no volverás nunca a tener otra oportunidad para conseguirlo. El ego se activa especialmente durante la fase de silencio, en la que los miedos empiezan a florecer. «Si no me habla significa que me ha abandonado».

Quizás te interese leer: LAS CINCO HERIDAS DE LAS LLAMAS GEMELAS.

Cuando sueltas las expectativas, las necesidades desaparecen y empiezas a tomar el pleno control de tus emociones, (re)descubres tus propias fortalezas y aprendes que el caos sólo surge de viejos patrones creados por el ego y sus debilidades. Cuando vives sin expectativas, simplemente eliges cultivar tu propia vida desde dentro de ti, creciendo desde tu propio corazón, centrándote en ti y en el momento presente. Desde ese estado existencial es desde donde encuentras y aceptas una extraordinaria vía de conexión con tu Llama Gemela, una comunicación que se realiza abriendo tu corazón y enviándole amor de forma constante, sabiendo con certeza que tu Llama Gemela te responde de la misma manera.

Lo más difícil de aceptar en el viaje de las Llamas Gemelas es el convencimiento de que eres totalmente capaz de tener una vida sin ellos.

¿Por qué este blog no está repleto de lecturas y canalizaciones si es lo que más busca la comunidad?

Porque lo que quieres no siempre es lo que necesitas. Con el tiempo, he observado que en toda lectura que realizaba para entender el proceso de mi propia Llama Gemela o en las lecturas que he realizado para la comunidad, la divinidad masculina siempre estaba acercándose, de un modo u otro: «confía, está trabajando». «Ten fe, está llegando». Y de nuevo: «sigue caminando, mientras él sigue sanando».

Se hace entonces inevitable preguntar: «¿pero cuándo?». ¡Ahá, momento expectativa! Desafortunadamente, el tiempo es una invención generada a partir de la percepción de la mente humana. O sea, el tiempo lineal tal como lo entendemos (pasado, presente y futuro) en realidad no existe. Sólo existe el ahora. Ayer es ahora, mañana es ahora. Lo único que importa es el ahora. Si seguimos centrándonos en algo que aún no ha ocurrido significa seguir encadenados a una realidad que aún no existe.

De acuerdo, esto se está poniendo complicado, así que me centro en el quid de la cuestión: cuanto más te aferres a algo que no ha ocurrido aún, más espacio estás dejando al ego y a la mente racional para que tomen el poder sobre ti. Una expectativa se define precisamente como aquello que ves más allá de lo que puedes ver, lo que genera una constante frustración al esperar algo que no sabes si (o cuando) ocurrirá.

En conclusión, resulta por supuesto constructivo tomar consciencia de las energías que predominan en todo momento y que puedes consultar a través de cualquier herramienta energética y espiritual. No obstante, no te aferres a esa información como única certeza. Suéltala como se debe hacer con todo el resto. Resulta confortante saber que tu Llama Gemela va a despertar mañana, pero no significa que puedas dejar de trabajar hoy.

Ponte manos a la obra e impulsa tu viaje trabajando directamente conmigo.

expectativas

14 thoughts on “Las expectativas en el viaje de las Llamas Gemelas

  1. hola!
    sabes quizá es extraño que aquí este escribiendo una chica de 14. Soy muy espiritual desde los seis años y el 2017 soñé tres veces con un chico de mi edad con determinadas características físicas y una energía especial. Mi primera intuición al despertar me decía que tenía que ver con este tema ( en ese momento yo no sabía nada). Ahora en 2018 e estado indagando mucho sobre el tema y todo lo que tiene que ver con las llama gemela antes de conocerse físicamente me concuerda muchísimo.
    gracias por escribir este blog!!!! <3

    1. ¡Hola Camikaze! Gracias por compartir tu experiencia. Realmente no importa a qué edad se empiece el camino, siempre que éste sea consciente y responsable. Todos tenemos mucho que aprender, independientemente de lo que ya hayamos recorrido, así que adelante, ábrete al Universo que hay ante ti, con confianza y sin expectativas. Te envío mis mejores energías y mucha luz.

  2. Gracias Almita Hermosa! por esta simple pero profunda y real sabiduria en este camino de las Llamas…Soltar, dejar fluir, sanarnos en todos los estados y niveles que sean necesarios y si realmente deba ser que asi sea! y si no Seguirlos Amando incondicionalmente xq eso siento que es el Amor!…Bendiciones y paz para todos!!!

    1. Hola Federica ! Soy Marta. Estoy encantada de saludarte por primera vez. Leyendo este artículo de las expectativas que coincide con un comentario que me ha hecho una compañera del proceso. Sus palabras fueron: no creas que por no cotillear en las redes sociales o no enviarles mensajes ya está todo hecho, soltar va más allá y en el pensamiento actuamos igual y ellos lo notan. La verdad es que me dio por pensar y anteriormente ya me había sentido identificada cuando comentabas que la sed de información, de saber de alguna forma, en que punto del camino se encontraba tu gemelo, fue leer eso y pensar : a mi me pasa lo mismo y se me está yendo de las manos. Es lo que dices, es lo realmente difícil para mí confiar. Dejar ir la necesidad de saber si volverá o no. A veces pienso que es mejor intentar vivir como si faltase realmente porque realmente odio tener esa sensación de estar a la espera. Me gustaría liberarme de ello pero aunque en apariencia, estoy ocupada en mil cosas, la verdad es que me cuesta horrores el llevarlo a cabo. Incluso he llegado a pensar poner más distancia y no hablarle a una foto suya que llevo en el móvil. En mi caso, mi error es ver paginas online de tarot. Realmente, se puede llegar a superar esto? Tu como lo haces?
      Gracias por poner un poco de luz en nuestro proceso Federica. Un saludo

    2. ¡Hola Marta! Pura sabiduría es la que te ha transmitido tu compañera de proceso: efectivamente, todo está en la energía, y por mucho que nos obliguemos a dejar de hacer algo, si energéticamente aún estamos agarrándonos, eso se nota – como bien dices. Hay un paso más después de eso y en un momento o en otro, todos llegamos. El «modo espera» es un modo que las Llamas Gemelas tenemos prácticamente incorporado en nuestra mochila, y efectivamente es lo más complicado de desactivar. Pese a esto, te afirmo que sí, es posible llegar a superarlo, y forma parte de los últimos escalones antes de lograr por fin soltar el «todo» – ese todo que requiere este camino.

      Desafortunadamente, Marta, no puedo decir que yo haya pisado ese último escalón aún. Lo que te puedo decir es cómo he llegado a estar muy cerca de ese punto: quitando todas referencias de mi Llama Gemela en mi día a día. Como comenté en el artículo, me quité ese anillo que yo misma decidí ponerme en señal de compromiso con él. También he guardado en una caja casi sellada todas esas cartas y recuerdos que he ido escribiendo a lo largo de mi camino. Y sobre todo, he empezado a aceptar que quizás nuestro camino sea así: vivir separados o quizás volver a encontrarnos dentro de veinte años. Tengo que confesarte que aún siento algo de pena y aflicción al tratar de aceptarlo de esta forma, y por eso sé que aún me estoy agarrando a algo. Y cuando nos agarramos significa que no estamos confiando plenamente en el Universo. Y sólo cuando confiemos plenamente en el Universo, entonces los milagros ocurrirán. En pocas palabras, cuando realmente hayamos soltado todo será cuando el Universo diseñará un acercamiento entre ambas partes. ¡La gran paradoja de las Llamas Gemelas!

      Es perfectamente lícito que quieras consultar los movimientos energéticos a través del Tarot u otras herramientas espirituales, siempre y cuando no se convierta en una necesidad o una obsesión. Si tomas consciencia de que te encuentras en ese preciso estado, entonces te invito a que desconectes durante un tiempo. La «abstinencia» puede ser un reto en los primeros momentos, pero con el tiempo adquirirás una nueva perspectiva y te sentirás indudablemente más libre y aliviada.

      Te prometo que puedes soltar todo lo que necesites soltar, y el Universo y tus guías están a tu lado en cada momento para que aprendas a hacerlo. Llegarás, no hay dudas.

      Aquí seguiré para lo que necesites. Mientras, te mando un abrazo enorme.

    3. ¡Hola Ale! Gracias a ti por tus magníficas palabras y tu increíble energía. Así es, tal y como lo expresas: seguir amando y sanando sabiendo que lo que esté diseñado ocurrirá. ¡Un abrazo enorme!

  3. Federica, como siempre, tus mensajes están llenos de mucha sabiduría. Cada día lo compruebo más, la importancia de soltar, de liberar las expectativas, es lo que hace que podamos crecer.
    Te mando un abrazo, y gracias una vez más!

    1. ¡Gracias Valentina! Esta sabiduría es más que compartida: es la misma que tienes tú, y lo que busco es que la vuelvas a recordar. Gracias por estar aquí. ¡Un abrazo más que enorme para ti también!

  4. ¡¡Sus mensajes son señales del Universo!! (No me cansaré de repetirlo) creo que yo caí mucho en la expectativa y en el abuso de las canalizaciones de Registros akáshicos.

    Olvidé centrarme en mí misma, en confiar en el universo (como hice la primera vez, que me resultó muy bien) y en soltar expectativas.

    Agradezco todos y cada uno de sus artículos. Le mando luz y amor a esta gran comunidad de llamas gemelas. ❤️❤️

    1. Y yo sigo agradeciéndote tu presencia incondicional. ¡Mucha luz a ti también! Sigue creciendo tan maravillosamente…

  5. Hola!
    Tal cuàl indicas luego de buscar informaciòn de las llamas gemelas lleguè a tu extraordinario Blog.
    Contigo he aprendido a conocer y entender màs por los procesos que estoy viviendo alejada de mi llama gemela.
    Leyendo hace unos dìas atràs una historia que escribiste respecto a los procesos internos que cada uno vive por separado cuando aprende a «soltar» cosa difìcil, me emocionè tanto, porque describìas cada uno de las emociones, procesos en los cuales me encuentro en este momento, en mi crecimiento personal para avanzar y crecer como persona, no dependiente del otro …
    Y leyendo hoy nuevamente tu publicaciòn y que tal como las anteriores me hacen tanto sentido.
    Por ello quiero darte las GRACIAS GrACIAS infinitas por la guìa, enseñanza, desde tù experiencia personal.
    Soltar … liberar las expectativas!
    Namaste!!

    1. ¡Infinitas gracias por tu presencia, por tus palabras y por tu energía, Claudia! Me alegra saber que mis artículos actúan como un pequeño faro de luz en tu camino. Seguimos caminando juntas y siempre que lo necesites, me encontrarás aquí y en privado. ¡Un abrazo enorme!

    2. Hola Federica!!
      Muchísimas Gracias por tu respuesta y sì seguiré en contacto y compartiendo cuando lo estime mis experiencias en este avanzar y crecimiento.
      Agradecida por tù apoyo, me gustarla saber cual es la forma de contacto por privado.
      Lindo dìa de Amor y Entrega.
      Namaste!!

Deja un comentario

DESCARGA LA GUÍA DEL VIAJERO
Todo lo que tienes que saber acerca del viaje de las Llamas Gemelas

La información proporcionada será utilizada únicamente para estar en contacto contigo y enviar actualizaciones de la página. Tu información no será cedida a terceros.
Scroll Up