Reflexiones sobre la soledad de las Llamas Gemelas

Llamas Gemelas

En el siguiente artículo, no deseo trasmitir valiosas lecciones o importantes aprendizajes en el viaje de las Llamas Gemelas. Quiero únicamente reflexionar sobre algo que se suele experimentar con mucha frecuencia en este camino: la soledad (que debemos transformar en solitud, como comento al final del artículo).

soledad

A lo largo de los emails que voy recibiendo, muchos expresáis vuestro agradecimiento por haber podido compartir vuestra experiencia. «No he podido hacerlo con nadie más /o/ todos piensan que he perdido la cabeza» son afirmaciones que leo con frecuencia. En este sentido, yo misma he pasado por tres fases distintas, que resumiría de la siguiente manera: «no le puedo contar a nadie lo que me está pasando porque me cuesta creérmelo incluso a mí; «se lo cuento a mi entorno más cercano porque por fin he aceptado mi camino»; y finalmente, «me lo quedo todo para mí porque soy la única que lo entiende». En cada fase, he ido experimentando un matiz distinto de la soledad.

La primera la conocemos todos. Durante los primeros pasos de este viaje reina la incesante confusión, la interminable duda y las eternas incomprensiones. De allí, que nos lo guardemos todo para dentro, porque resulta difícil expresar algo que aún no entendemos. Así es cómo empieza nuestro viaje en solitario.

Durante la segunda fase, una vez entendido, aceptado y asimilado el proceso, en mi caso traté de normalizarlo. Empecé a compartirlo con mis amigas íntimas como si la relación con mi Llama Gemela se tratara de una relación común. Sin embargo, cada vez que compartía mis experiencias, mis sentimientos y mis creencias, he ido percibiendo en sus miradas un cierto vacío. Como quien intenta comprender un idioma que nunca ha oído antes. Como el que oye llover…

Descubrí entonces que no se puede normalizar algo que se encuentra fuera de lo normal. Empecé a notar que el compasivo intento de entenderme ya no me aportaba el acompañamiento que me hubiera gustado tener. En ese momento, llegué a la tercera y actual fase de la soledad: «me lo quedo todo para mí».

A raíz de eso, me he ido apartando, aunque a veces siento que es el resto quien se aparta de mí, quizás al descubrir que ya no hablamos el mismo idioma. No son muchos los que cuentan conmigo, ni se interesan por mi camino o por mi evolución. Ni siquiera cuando saben que mi Llama Gemela se ha trasladado a otro continente, una de las noticias menos agradables que he podido recibir desde el comienzo de este viaje. Nadie me pregunta «qué tal lo estoy afrontando». No obstante, en el fondo, no les puedo culpar, porque no pueden preguntar por algo que realmente no entienden. Entonces perdono, pero perdono desde la soledad.

soledad

Cuando me encuentro delante de mi ordenador, asomada a esta increíble comunidad, disfruto del acompañamiento que todos nos brindamos. Sé que en el fondo, muchos seres allá fuera estáis experimentando lo mismo que yo. ¿Pero qué ocurre cuando apago el ordenador y observo mi vida alrededor? ¿Quién hay en ese momento? Me doy cuenta, entonces, que al final del día, sólo quedamos la esencia de mi Llama Gemela y yo.

A veces siento más cerca las personas que desconocen mis profundos secretos, que aquellas que conocen hasta el rincón más remoto de mi alma. A veces siento más cerca las personas que me escriben desde otros continentes, que aquellas con las que comparto mi día a día. ¿Será que mi entorno simplemente se ha aburrido de mis historias metafísicas y trascendentales? ¿Será que sencillamente están esperando a que se me pase esta «enajenación mental transitoria»? ¡Con toda la valentía que saqué para contarles mi verdad! Independientemente de eso, esto es lo que soy y esto es lo que creo. ¡Y me siento muy orgullosa de mí y de mi Llama Gemela!

El viaje de las Llamas Gemelas es un viaje en solitario, y a estas alturas, ya no cabe ninguna duda. Hay quienes pensarán que estoy limitando mi realidad al comprometerme con quien yo considero como mi eterna pareja energética. Lo que no saben es que en realidad me estoy abriendo al sinfín de posibilidades que el Universo tiene reservadas. Defender mi compromiso con esta relación multidimensional no significa rechazar otras posibilidades; significa aceptar todo tal cual se presente, incluso si es un largo período recorrido únicamente conmigo misma. Lo que tenga que venir después (o quién tenga que aparecer después), lo acogeré con los brazo abiertos.

Quizás te interese leer: LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: DESMONTANDO LA ILUSIÓN Y ACEPTANDO LO INVISIBLE.

Quizás sea ésta la clave maestra que desbloquea este camino, algo que todavía no hemos aprendido a descifrar, a utilizar, o incluso, a alimentar. ¿Y si fuera en el aislamiento donde reside el verdadero secreto de la unión terrenal (o reconciliación) con nuestra Llama Gemela? ¿Y si hubiera allí una revelación que, a pesar de encontrarse delante de nuestras narices, aún no estamos viendo?

Como Llama Gemela, sé que el aislamiento forma parte de nuestro camino, del mismo modo que sé que es allí donde vamos a encontrar el tesoro escondido que será nuestra recompensa. En la luminosa solitud de este viaje encontraremos la dirección que nos guía hacia nuestro destino final. No nos queda que seguir caminando.

soledad

Transformar la soledad en solitud.

Hay quienes afirman que nacemos solos, vivimos solos y morimos solos. Como he leído en un artículo en otro blog: «el mundo es una experiencia subjetiva percibida a través de los ojos de una sola persona, tú». Pero defienden que soledad y solitud no son lo mismo. Ambas se caracterizan por un aislamiento físico externo, pero internamente son completamente distintas. La soledad no se elige; se trata de algo impuesto y se manifiesta como una sensación de desolación y vacío. La solitud, por el contrario, es elegida. Se puede describir como una maravillosa sensación de estar solo sin estar solo. Nos trae un estado pacífico de compromiso con nosotros mismos, en el cual nos auto-proporcionamos una increíble y perfecta compañía.

La solitud de las Llamas Gemelas… Gracias a esta nueva perspectiva, quizás sea más fácil de comprender. En esta solitud es donde percibiremos la fuerza de esta conexión, donde disfrutaremos de las energías sutiles que nos unen con nuestra Llama Gemela, y donde ésta nos susurrará todo su amor. La solitud es nuestra gran lección: estar solos sin estar solos. Porque sí, yo también creo que en nuestra vida terrenal, nacemos solos, vivimos solos y morimos solos, pero como seres multidimensionales, también nacemos con nuestra Llama Gemela, vivimos con nuestra Llama Gemela y morimos con nuestra Llama Gemela.

Quizás sea éste el único camino, o quizás haya otros dentro de él. Puede que acabe pronto, o puede que quede mucho aún. Quizás ni la soledad ni la solitud existan realmente, porque dentro de esta maravillosa comunidad nos estamos constantemente acompañando entre todos. Sean cuáles sean las respuestas, sólo las podremos conocer desde la solitud. Lo único cierto es que nuestra Llama Gemela no nos soltará nunca.

Quizás te interese leer: LA UNIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS.

Si te apetece sentirte acompañado/a en este viaje, no dudes en trabajar conmigo. Estoy aquí para ti.

16 thoughts on “Reflexiones sobre la soledad de las Llamas Gemelas

  1. GRACIAS…querida Federica y a todos quienes escriben,,, ayer recien me suscribi a tu pagina , y cuando llego la respuesta de la suscripcion la verdad que me lleno de alegria,,y emocion, no me ocurre eso con una pagina jejejej, llevo varios años en este camino de despertar de Conciencia soy un alma vieja…que recien hoy se atreve a escribir publicamente sobre algunos temas que tu has compartido en esta pagina. Recien cuando comence el proceso de la llama gemela, la montaña rusa intensaaaaa duro como un mes completo de reconexion, reseteo y preparacion de mis vehiculos fisicos y sutiles,y luego comenzo la soledad, y la etapa hermitaña, llevo un poco mas de 4 años en esto, coincidió con mi duelo, hace 3 años cruzo mi amor ,mi alma gemela, ya habiamos hecho mucho trabajo de luz ,sanacion y conexion juntos, y luego de dos semana que murio aparecio mi llama ,tenia que atenderlo hago terapias,y tuve que cambiar la hora porque estaba de duelo,,,,y dos semanas fisicamente vino a mi consulta ya lo habia visto antes hacia un año sin darme cuenta de nada… y luego en sueños ocurrio todo, ahi recien vino la REVELACION; imaginenese todo junto viviendo un duelo y viviendo en paralelo la otra experiencia de ver y sentir a la llama , el reconocimeinto vino despues,porque uno no cree que eso es real, primero, y ademas tenia contacto interdimensional con mi amor alma gemela, durante 3 años,hasta que se estabilizo mi duelo, el me acompaño y me cuido hasta que entro a los mundos espirituales profundos…,,,, y sin contarle a nadie al comienzo,,,,todo esta perfectamente orquestado no hay nada al azar, todo ES, y si pueden disfrutar sus silencios, sus soledades, que nos permiten despertar nuestra esencia,,,,ese lugar es el mas compartido que puede existir,,,a eso vamos; a encontranos con ese amor energia luz de pureza del que hemos venido, del que somos, y al que volveremos,,,,,. un abrazo a todos…

    1. ¡Cuánta maravillosa sabiduría y consciencia! Gracias por compartirla con la comunidad. Comparto totalmente contigo que el Universo está orquestando nuestro camino y que todo ha sido, es y será siempre cómo debe ser. La «única» tarea que nos corresponde trabajar es aceptar las cosas cómo son y seguir adelante. Quizás sea éste el verdadero secreto del bienestar: nada que alcanzar, sino simplemente fluir. Te envío mis mejores energías.

  2. Federica es una ilusión. Rocío es una ilusión. Cada movimiento de tu cuerpo, cada pensamiento, cada sentimiento, cada emoción, cada percepción, cada sensación…. están sucediendo por sí solos; no hay una Federica ni una Rocío controlando ni dirigiendo nada. Y nunca las hubo.
    No hay nada que esperar, cambiar ni que buscar; ya estás en casa, siempre fue así amada.
    Y cuando este «darse cuenta» sucede, sucede de una manera ordinaria, simple y llana: Con ego o sin él, siempre eres libertad. En este preciso instante.

    Todo y nada simultáneamente.

    Gracias. Con profundo amor

    ♥ ♥ ♥

  3. No hay nadie ahí. Este es el verdadero propósito de la sensación de estar separado (solo). Cualquier etiqueta, cualquier palabra e idea, está intrínsecamente unida a la separación. Así que aferrarse a la idea de que tu verdadera esencia está ligada a una palabra: llama gemela por ejemplo, conlleva seguir viviendo en un sutil estado limitado de dualidad (dormido).

    Como bien dice la palabra, en la no-dualidad (despierto) no puede haber sujeto y objeto: un alma que se separa en dos, o una sola alma originaria, porque esto conlleva un sujeto que es el alma o ser, y un objeto que es la nada que la contiene. La no dualidad está más allá de toda idea espiritual o no espiritual y a la vez es la idea y la no idea simultáneamente. Es todo y nada simultáneamente; es un suceder espontáneo de pensamientos, percepciones y sensaciones en un aparente cuerpo, sin que haya nadie ahí que esté experimentando algo en realidad.

    Y éste es el último propósito de cualquier experiencia basada en la sensación de que hay alguien ahí separado de todo lo demás (solo): ya sea la sensación de ser un individuo, una llama gemela, un alma universal o una sola conciencia. El propósito es darse cuenta de que no hay, y nunca hubo, nada ni nadie aquí dándose cuenta de algo; ya que el darse cuenta sucede sin más. Que no hay nada ni nadie aquí con un propósito en realidad, que no hay una conciencia divina con un objetivo que alcanzar: todo es un suceder y no suceder sin rumbo específico; espontáneo y natural.

    Pero estas palabras no sirven de nada si no se trasladan a una experiencia real instantánea, porque estas palabras en sí son de naturaleza dual. Darse cuenta que no hay nadie ahí controlando nada y que el individuo que crees ser, es sólo una experiencia energética comprimida que va y viene sin más.
    Aquí no hay una Rocío sintiendo, pensado y escribiendo esto: todo esto sucede desde la nada y vuelve a la nada, sin más, continuamente. Ésta es la libertad amada amiga, cuando esa sensación de energía comprimida se descomprime y sólo ocurre un suceder libre de ego y no ego, de miedo y alegría, de dolor y bienestar. Todo se vuelve fluido, completo y desprendido.

    La iluminación es ver claramente que no existe nadie y nunca existió en realidad: nadie evolucionando o ascendiendo. Así que todo se vuelve perfecto con miedo o sin él, ¿por qué habría que hacer entonces algo con él?.
    Sí, la evolución sucede, pero sin que haya alguien ahí evolucionando. Y este darse cuenta (iluminación) sucede, también, sin más.

    Gracias amada.

    Espavo.

    1. Querida Rocío:
      He tenido que leer tu escrito un par de veces, y aunque creo entenderlo, resulta difícil asimilar tanta sabiduría en un único sorbo. Tus palabras están llenas de consciencia y de conocimiento, en un punto de desarrollo al cual yo quizás aún no he llegado. Pero me fascina lo que expresas, me despierta curiosidad. No es algo que crea o no crea, es algo que ha llegado hasta mí, y espero algún día poder comprenderlo de la manera que lo haces tú. Mientras, te doy las gracias por haber compartido conmigo tu sabiduría, gracias por transmitirla, y gracias por haber plantado en mí una nueva semilla. A la espera de que crezca, te mando un fuerte abrazo. ¡Gracias por estar aquí!

  4. Hola Federica.
    Sólo darte las gracias por tus artículos. Son la mejor ayuda que he podido encontrar en este viaje.
    Y decirte que, al leer este artículo, me he sentido totalmente identificada. Yo no hubiera podido describir mejor mi situación actual.
    Otra vez, gracias.

    1. ¡Hola Ana Isabel! Infinitas gracias por tus cálidas palabras, con ellas me has llenado el corazón. Me alegro inmensamente que mis artículos te aporten el granito de luz que necesitas para tu viaje. Gracias por estar, por seguirme y por evolucionar. Siempre seguiré aquí para lo que desees. ¡Un fuerte abrazo!

  5. Cuando te leo siempre reflexiono y saco mis propias conclusiones, tanto de lo que me resuena como de lo que no. Pues la verdad está en nuestro interior y nada más. ¡Como te comprendo en muchos aspectos que aquí has compartido! y con los demás escucho y también reflexiono.
    Personalmente quiero compartir lo siguiente: Cuando se fué a otro continente me alegré porqué era un gran paso que daba para sí-mismo y por lo tanto para el proceso. El amor incondicional, trasciende a la noción de tiempo y espacio. Lo que ocurrieron esos meses fué maravilloso y de una unión y un crecimiento maravilloso. Y así sigue y seguirá siendo porque cuando trasciendes, conectas, crees y amas… las necesidades se esfuman y entonces Eres. Confiar, soltar, aprender, siendo y viviendo desde el amor cada instante de la vida con lo que ella nos regala. Me gusta estar con las personas y también me gusta estar conmigo misma ambos estados me electrifican. Me gusta disfrutar y cuidar de las relaciones que tengo, me ocupo de encontrarles su espacio. Este viaje es intimidad. ¡Adelante! Te agradezco, pues sin las relexiones posteriores a tus escritos esto no sé si seria posible. ¡Gracias! Y sigamos siendo, vibrando alto, amando, aprendiendo y evolucionando.

    1. ¡Gracias, Angi, por compartir tus palabras! Efectivamente, verdades hay tantas como seres que habitan este planeta, así que siempre quédate únicamente con aquello que resuena con tu esencia. Te agradezco a ti por estar aquí, por leerme, por compartir, por evolucionar… Esto tampoco sería posible si no hubiera seres como tú que forman parte de esta comunidad. Maravillosas tus palabras: «sigamos siendo, vibrando alto, amando, aprendiendo y evolucionando». ¡Que así sea! Te mando mis mejores energías.

  6. Hola Federica, gracias por el artículo, Me encantaría compartir mi historia contigo ya que piensas y estás viviendo lo mismo que yo, pero aunque sé que tú me entenderias todo lo que llevo viviendo y me está pasando hace años ya no tengo ni ganas de escribirlo porque no sé ni cómo empezar y en el lugar que me encuentro ya no necesito buscar otras historias de llamas o comparar, etc para aclarar dudas, con esto quiero decir que como Ninguna de las dos personas a las que les he contado algo me ha entendido a lo largo de este tiempo aunque ellas digan que si, su cara es de no aunque lo intenten porque me quieren, al final lo he convertido en mi gran tesoro y secreto el cual ya no me apetece compartirlo ni con otras llamas, tal vez porque también hay distintas evoluciones en este camino y eso tiempo atrás también me ha creado frustración, así que perdón por guardarme toda mi experiencia y camino andado para mi, como tú dices en la solitud en la que estamos para mi es uno más de los muchos tesoros que guardo que me llenan de felicidad y seguridad para seguir hacia delante, confiar, creer, fluir y hablar solo con el mayor tesoro que me he encontrado en este camino y que es dios, quizás sea esa la clave para recibir lo que merecemos y es nuestro, yo lo tengo ya muy claro, gracias, saludos.

    1. ¡Hola Mar! No pidas en absoluto perdón por decidir no compartir tu historia. No hay necesidad, ya que puedo entender perfectamente por lo que estás pasando aun sin conocer los detalles. Siento mucha sabiduría y consciencia en tus palabras, y te agradezco por la buena vibración impregnada en ellas. Confiar, creer, fluir… como tú dices, son nuestras llaves maestras que utilizamos para desbloquear nuestro camino. ¡Sigamos adelante! Gracias por estar aquí. ¡Un fuerte abrazo!

  7. ¡Me encantan sus artículos!, Justamente ayer estuve un ratito con mi llama gemela, le pedí que no se trasladara a otra sede; él me dijo que por un problema en su casa quería irse, pero que Dios sabría si saldría una oportunidad para él irse. Me dijo además que cerca o lejos siempre nos íbamos a encontrar (incluso me dijo que era más fácil estando lejos), en el trabajo era peligroso que nos vieran juntos por su estado civil.

    Me dijo cosas hermosas: que debía ser YO MISMA, que debía quererme como soy sin oír los comentarios de otros, etc.

    Si me comentó su preocupación por las tres veces que hemos tenido sexo: he estado a punto de llegar al orgasmo con él pero me bloqueo. Él piensa que no lo he disfrutado pero sí lo he hecho y se lo dije. Cuando me masturbo y le mando vídeos a él, tengo orgasmos, no sé porqué me bloqueo al estar juntos.

    Perdón por salirme del tema pero esto es una duda que tengo y me duele, porque yo he sentido su energía. Sé que aún hay muchos bloqueos, creencias limitantes y memorias que debo sanar.

    Ya para terminar (?) no está sola, somos una comunidad grande y entre todos nos apoyamos.

    Gracias por escucharme y escucharnos a todos ??❤️

    1. ¡Gracias de nuevo por tus aportaciones! Sabias palabras las que te transmitió: «sé tú misma y ámate tal como eres». ¡La lección más grande que podamos aprender! Gracias también por tu apoyo, sé que nos acompañamos mutuamente en todo momento. ¡Un fuerte abrazo!

  8. Hola Federica!

    Gracias por tu artículo y por compartir tus reflexiones
    Desde luego es algo que no depende de nosotros. Totalmente nos trasciende

    Cuantas veces, no se habrá intentado olvidar todo ésto, a esa persona con la que sientes tanto,incluso aunque se esté separado.
    El concepto llama …

    Pero la vida te sigue o te vuelve a reconectar con este camino
    Como siempre te envío mucha fuerza

    GRACIAS

    1. Como siempre, ¡gracias a ti M. Jose! Por tus palabras, por tu apoyo, por tus energías… Te envío muchísimo amor.

Deja un comentario

Scroll Up