El dolor de las Llamas Gemelas y la muerte interna

Llamas Gemelas

El dolor: esa sensación desgarradora que se genera desde las profundidades de tu corazón. ¿Pero has llegado realmente hasta el límite? ¿Has llegado a morir por culpa de ese dolor? Lo que yo defino como muerte interna no se trata en absoluto de una muerte física. Una muerte interna significa el fin de tu antiguo ser para dar vida a uno nuevo, más expandido e ilimitado.

Despojarte de tu viejo ser no se lleva cabo con la misma facilidad con la que te quitas la ropa para ponerte una nueva. Desprenderte de todos los bagajes de tu pasado, viejas creencias, viejos patrones de pensamiento y perspectivas limitantes, es más bien parecido a arrancarte tu propia piel centímetro a centímetro, hasta que no quede nada de ti. Hasta morir. Y entonces, volverás a resurgir.

Mis propias experiencias con la muerte interna.

Como común en el viaje de las Llamas Gemelas, el dolor me ha acompañado a lo largo de muchos meses. No obstante, verdaderas muertes internas sólo las he vivido en tres ocasiones. La primera fue lógicamente el día de la separación, cuando mi Llama Gemela decidió elegir su gastado matrimonio por encima de nuestra conexión. En aquel momento me tuve que desprender de aquello que más amaba, del amor idealizado, del amor romántico, de ese amor socialmente considerado como perfecto. Muchas partes de mi propio ser desaparecieron, pero nunca pensé que el dolor podría llegar a ser incluso más intenso en otras ocasiones posteriores.

Después de meses de silencio, volvimos a tener un encuentro fugaz, que dio paso a otra larga fase de silencio. En ese momento, mi Llama Gemela hizo algo que nunca había hecho antes. Algo que en su insignificancia me provocó la segunda de mis muertes internas: compartir una foto con su mujer. Significó un duro encuentro con mi propia realidad 3D, algo que hasta ese momento sólo había imaginado en mi cabeza. Ese duro golpe me arrancó esa parte de piel en la que tenía incrustada las perspectivas limitantes del mundo de la tercera dimensión. A partir de entonces aprendí que nada de lo que se observa con los ojos es realmente la realidad. En su lugar, aprendí a observar con los ojos del alma.

La tercera muerte interna fue la más profunda de todas y la que me terminó de destruir por completo. Después de un año y medio de separación y casi un año sin verle (a pesar de vivir en la misma ciudad), algo me guió a tomar una valiente decisión: contarle la verdad acerca de mis sentimientos, expresarle todo mi amor por él, confesarle que nuestra conexión es eterna e indestructible. Ocho minutos de vídeo de auténtica poesía que acabaron en una reacción completamente neutra e impasible por su parte. «No puedo corresponder lo que sientes. Me he separado de mi mujer y ahora estoy empezando una relación distinta con una persona distinta. He decidido mantener una soledad controlada». Morí.

Quizás te interese leer: CONTACTAR O NO CONTACTAR: UN DILEMA DE LLAMAS GEMELAS.

¿Cómo se experimentan las muertes internas?

Por supuesto, cada persona las vive de una forma totalmente personal e individual. No existen dos experiencias iguales. En mi caso, significaba pasar horas tumbada en el suelo, en algunos momentos gritando hasta quedarme sin aliento, golpeando y pateando todo aquello que me rodeaba. En otros momentos, simplemente contemplando en silencio el infinito, sin sentir absolutamente nada en mi interior, únicamente el arrollador vacío. El tiempo pasaba lentamente mientras me arrancaba todo lo que quedaba de mí. Al final del día, no quedaba absolutamente nada. Con el nuevo día, resurgía de mis cenizas: me levantaba y seguía caminando.

Todas esas muertes internas me enseñaron a dejar de agarrarme a su proceso, a sus acciones, a sus decisiones y a la máscara detrás de la cual había decidido esconderse. Descubrí que mi Llama Gemela no era quien yo veía, sino quien yo sentía. Me arranqué todas las capas de piel que me ataban al pasado y a un mundo limitado por la mente humana. Seguí recorriendo este viaje llena de luz y amor. Un amor hacia mi Llama Gemela que nunca morirá.

El dolor de la muerte del ego.

Lo que realmente ocurre durante ese proceso es la muerte de tu ego. Se trata de un intenso proceso de transformación interna, gracias al cual emerge tu verdadero ser, mientras el ego se reduce a cenizas. Como todo proceso de transformación, resulta ser muy doloroso pero a la vez totalmente necesario.

Espero que no suene muy atrevido afirmar que el dolor que se llega a sentir durante el viaje de las Llamas Gemelas es uno de los dolores más intensos que jamás se podrá experimentar en la vida. El Universo, de repente, te pone frente a la persona que representa la otra mitad de toda tu existencia, y acto seguido, te obliga a que te desprendas de ella. «Imposible» – contestas desde el ego, quien siempre ha aprendido que el verdadero amor es aquel que espera, que exige, que agarra y que suplica. Y entonces esperas, exiges, agarras y suplicas.

Hasta que el Universo golpea. De repente, te golpea con la vara del despertar, y en tu interior algo muere. Mueren tus esperanzas, tus expectativas, tus apegos y tus exigencias. Muere esa parte de ti que sólo es capaz de observar a tu Llama Gemela por lo que es en superficie, con la máscara detrás la cual se esconde.

Morir duele. Renacer también. Pero como en el principio universal del Yin y el Yang, no hay muerte sin vida, ni vida sin muerte. Las muertes internas son experiencias desgarradoras, pero son una forma necesaria de liberación de tu antiguo ser. El objetivo es que tu verdadera esencia renazca y te conviertas en quien verdaderamente eres.

Quizás te interese leer: SOLTAR A TU LLAMA GEMELA COMO CLAVE ESENCIAL: ¿PERO QUÉ DEBES SOLTAR REALMENTE?.

dolor

Qué hacer en el momento en el que se produce una muerte interna:

  • Toma conciencia de que es temporal y que el dolor no durará para siempre. De hecho, las muertes internas suelen ser fulminantes y a veces sólo duran unas horas. Puede que un dolor más suave se quede algo más en el tiempo, pero lo más probable es que te levantes al día siguiente con una extraña sensación de renovación, y contra todo pronóstico, con una sorprendente fortaleza magnificada.
  • Acepta la transformación y no te resistas a ella. Si te resistes a lo que estás experimentando, lo único que consigues es alargar el dolor e incrementar su intensidad. Ríndete, siéntelo, acéptalo. Túmbate en el suelo si lo sientes, dejándote sucumbir al fluir de la transformación.
  • Recuerda que tus propios guías te acompañan y te observan durante todo el proceso. Ellos nunca te abandonan y saben perfectamente por lo que estás pasando. Te ayudarán a resurgir, a volver a nacer, a crear en ti un nuevo ser divino. Siempre están contigo, al igual que lo está tu Llama Gemela. No lo olvides.

La muerte de tu ego significa el comienzo de tu verdadera vida.

Si necesitas un apoyo con el que poder levantarte después de tus muertes internas, no olvides que estoy aquí para ayudarte. Trabaja conmigo cualquier aspecto que necesites seguir transformando en tu viaje como Llama Gemela.

13 thoughts on “El dolor de las Llamas Gemelas y la muerte interna

  1. Mi llama gemela me encontró a mi,un año de lecciones y lecciones tuve.el bajo una máscara fue cm mi pareja karmica,me mostró toda mis miserias.
    Hoy después de mucho dolor,decidí soltarla,el dolor me debilita,rezo,medito,y nada calma este dolor..Mis piernas tiemblan y ya ni comer puedo..
    Que meditación o palabras me recomiendas para ayudar un poco ante tanto dolor?
    Muchas gracias leerlos me da un poco de tranquilidad.

    1. ¡Hola Jaz! Gracias por compartir. Ante todo, te recomiendo sanación. Las palabras son palabras y sirven de poco si se quedan únicamente en tu nivel consciente. La meditación es imprescindible en cualquier camino de desarrollo espiritual, pero para aprovechar sus increíbles beneficios hay que entregarse con paciencia y constancia. Este camino requiere de un proceso de introspección y transformación interna que no tiene precedentes en tu vida. Requiere identificar tus heridas para sanarlas, tus miedos para superarlos y tus limitaciones mentales para desmontarlas. Cuando se está en un nivel tan bajo energéticamente, siempre recomiendo realizar los primeros pasos junto a un profesional, ya sea un terapeuta, un psicólogo o un coach. Pero sobre todo, es importante adquirir la voluntad real de levantarse y la intención firme de sanar. La sanación depende de ti.
      Recuerda que puedes contactar conmigo de forma privada todas las veces que lo necesites (visita la página Contacto). Desde aquí, te mando mis mejores energías.

    1. ¡Hola Kari! La cuestión es que el dolor se genera precisamente cuando nos aferramos al ego, así que esa decisión te guía únicamente hacia más y más dolor. Toma conciencia de ello y sigue caminando, estoy segura que al final de tu trabajo interno lograrás agradecer al Universo por haber despertado. Desde aquí, te mando mis mejores energías.

  2. Hace muy poco encontre a mi llama gemela, un asunto complicado para mi el esta divorciado y es comoletamente libre,yo soy la llama gemela que no a podido dejar su matrimonio gastado y no se que hacer,mi temor no es por dejar el matrimonio eso es facil,mi preocupacion es mi hija de 5 años solo eso si por mi fuera saldria corriendo hasta donde mi llama esta….

    1. ¡Hola Sara! Gracias por compartir tu experiencia. Este viaje trata precisamente de superar las dificultades, y para ello, debes primero volver a redescubrir la gran fortaleza que tienes dentro para afrontar cualquier obstáculo. Sigue siempre lo que te diga tu esencia y tu corazón, porque actuando desde el amor incondicional, nunca te equivocarás. ¡Un fuerte abrazo!

    1. ¡Gracias Ester! Me alegra muchísimo saber que mis artículos te ayudan a avanzar en el camino. Te doy las gracias por estar aquí y por leerme. ¡Un fuerte abrazo a ti también!

  3. Wao que fuerte y quisiera compartir, pero yo también tuve mis propias «muertes internas», esa sensación de un dolor tan profundo y terrible que el pecho no deja de doler, no puedes respirar, y sin lugar a dudas comparto que efectivamente es uno de los dolores mas fuertes que se pueden experimentar en la vida, y solo quienes nos encontramos en este viaje, sabemos de él en algún punto, mi historia es muy larga pero encontré a mi llama gemela, hace 30 años, eramos muy jóvenes, nos dejamos, pero la volví a ver apenas hace 6 meses, donde en un principio todo fue lo máximo, hasta parecía un sueño hecho realidad, a pesar de que ella estaba en una relación destructiva, cuando nos reencontramos me dijo que saldría de ella para estar conmigo, pero en ese momento, alguien mas apareció, y ella lo prefirió a él sobre mi…me había dicho que cambiaría su foto de perfil por una mía, pero lo que hizo fue, colocar una con su nueva pareja, fue un dolor tanto físico como en el alma, que esa noche no pude dormir, ahora estamos separados, me ha bloqueado de todas las redes sociales, muy a pesar de que siempre me dijo que me amaba, yo la amo mas que nada en esta vida, la conexión es muy fuerte, y a pesar de no estamos juntos le mando bendiciones y todo mi amor, cada día. A pesar de estamos en la misma ciudad como tu caso Federica.
    Les mando muchos abrazos de luz, bendiciones y amor, deseando que encuentren amor por siempre!!!
    Feliz año 2018, donde se reúnan muchas llamas!!!
    Gracias por este espacio.
    Narrito

    1. ¡Infinitas gracias por compartir tu historia, Narrito! Efectivamente, a menudo puede resultar un viaje extremadamente doloroso, y a veces incluso insoportable, pero sabemos que de algún modo nos está construyendo, convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos. ¡Sigue adelante en tu evolución, pase lo que pase! También te mando las mejores de mis energías y muchísimo amor. ¡Qué este año 2018 sea el año de los deseos cumplidos! Gracias a ti por estar aquí. ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Scroll Up